El Hospital de Guadalajara entre los de mayor presencia en las redes sociales

En su análisis, que ha recogido datos de centros hospitalarios españoles, públicos y privados, el Hospital guadalajareño, primer centro sanitario público 2.0 de la región, se ha situado en el TOP 5 en cuanto a número de canales, situándose el tercero entre los públicos.
De esta manera, ObservaTICs, observatorio impulsado por la Universidad Politécnica de Valencia, ha valorado muy positivamente la presencia de este centro en las principales redes sociales: Facebook,Twitter y Youtube, donde ha ido adquiriendo, desde su inmersión en los Social Media hace aproximadamente un año, mayor relevancia e interacción con usuarios, trabajadores y otras instituciones y corporaciones.
ObservaTICs extrae la información general sobre los hospitales del catálogo nacional publicado por el Ministerio correspondiente, actualizando constantemente los datos y publicando estadísticas pormenorizadas de cada uno de los centros en su web, tanto de presencia en redes, seguidores, actividad, etc.
La inclusión en el quinto puesto del Hospital Universitario de Guadalajara  a nivel nacional en cuanto a número de canales cobra aún más relevancia si se tiene en cuenta que los datos de ObservaTICs parten de la existencia de 788 centros.
Es de señalar además que tan solo 30 hospitales españoles cuentan con página corporativa en Twitter, siendo el Hospital Universitario de Guadalajara uno de ellos.
Además, desde el área de Tecnologías de la Información y la Unidad de Comunicación del centro se sigue trabajando para la implementación de nuevos canales, incluido blog externo e internos, ya operativos en algunas especialidades del Hospital.