El Hospital Universitario de Guadalajara, premiado en los TOP 20 por su Área de Corazón

Así se dio a conocer en la gala celebrada anoche en Madrid, lo que supone un reconocimiento expreso a la calidad de la asistencia prestada por sus profesionales, traducido en unos indicadores de actividad que vienen siendo referente desde hace años.
En concreto, el Hospital ha sido destacado por su baja mortalidad en el área premiada, entre un 13 y un 30% menos que la media, destacando el índice de estancia media, que es hasta un 30% menor que en otros centros. Hay que tener en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España.
No en vano este mismo área de Corazón obtuvo ya en 2005 este mismo premio, situándose como una de las tres mejores del país dentro de su grupo, es decir, hospitales que incluyen laboratorio de hemodinámica sin cirugía cardiaca.
Cabe recordar que la sección de Cardiología del Hospital Universitario de Guadalajara se gestiona en la actualidad en torno a tres áreas diferenciadas: la asistencia clínica, referida a pacientes hospitalizados, las consultas y pruebas no invasivas (holter, pruebas de esfuerzo, etc.) y las técnicas intervencionistas, tanto de hemodinámica (como cateterismos o angioplastias) como electrofisiológicas (implantación de marcapasos).