El hoy sábado en Brihuega, se vuelve a hablar de su pasado

brihuega090814Una año más, y ya van XIV ediciones consecutivas, la asociación cultural Gentes de Brihuega junto con el ayuntamiento briocense, organiza  sus jornadas de estudios briocenses. Una forma de mostrar parte de la historia de la localidad, dando siempre preferencia en alguna de sus ponencias a los personajes o gentes que en Brihuega han tenido su protagonismo por unir sus raíces aquí o por nacer en nuestra tierra.
En el caso de Manu Leguineche, la asociación cultural quiere como cierre de las jornadas, hacerle un sencillo reconocimiento por parte de las propias gentes de Brihuega; de ahí que sean Avelino González, como cronista local e integrante de la asociación, junto a  Sara Ballesteros, periodista y discípula de Manu, quienes hablen de Manu como periodista, y Manuel Millán, el que fuera su médico y amigo, nos expondrá a Manu como la gran persona que era.
Carlos Baltés, Amador Ayuso y Antonio Caballero, serán los ponentes de estas jornadas, que mostrarán temáticas diferentes, sobre el cementerio romántico del Castillo, las bodegas en la Comarca y Alcarria, y sobre la recuperación de la Diplomática arriácense II de Pareja Serrada.
Programa:
Sábado, 9 de agosto de 2014
11.00 h. “El Cementerio romántico del Castillo de la piedra bermeja de Brihuega”.
Ponente: Carlos Baltés
11.30 h. “Bodegas alcarreñas: tipologías, usos y rehabilitación”.
Ponente: Amador Ayuso Cuevas
12.00 h. Descanso
12.30 h. “La Diplomática Arriacense II de Antonio Pareja Serrada: un manuscrito recuperado”.
Ponente: Antonio Caballero García.

13.00 h. “Recordando a Manu Leguineche. (In Memoriam)”.
Intervinientes: Avelino González, Manuel Millán y Sara Ballesteros.
La jornada de estudios briocenses tendra  lugar en el Salón de Actos Municipal y están organizadas por la Asociación Cultural Gentes de Brihuega, y con la colaboración del Ayuntamiento de Brihuega y la Diputación Provincial.