El Huracán barre el sueño del ascenso del Dépor (2-0)

Torrent (Valencia) (Área 11)

No pudo ser. El Deportivo Guadalajara se despide del ascenso a Segunda División tras caer ante un Huracán de Valencia que jugó cuarenta minutos con diez jugadores tras la roja a Pablo Vidal. Peris y Luismi Loro fueron los verdugos de un conjunto alcarreño frustrado ante la portería rival. El Guadalajara mereció más, mucho más ayer en tierras valencianas, pero el fútbol, otra vez, vuelve a dar la de arena al equipo del Pedro Escartín.

HURACAN_DEPOR_2Con amenaza de lluvia arrancó el duelo entre valencianos y alcarreños en el San Gregorio de Torrent. Los primeros minutos fueron, como suele decirse, de tanteo, con dos equipos más pendientes de evaluar las fuerzas del adversario que de proponer algo de fútbol. Sin embargo, en una acción sin aparente peligro, los entrenados por Toni Seligrat iban a adelantarse en el luminoso. Servicio de banda, el balón le llega a Peris y éste, con un soberbio zurdazo, aloja el cuero en el fondo de las mallas haciendo inútil la estirada de Kevin. Jarro de agua fría para los morados. Y nunca mejor dicho. Acto seguido las amenazas de lluvia se hicieron realidad y empezó a diluviar en la localidad levantina de Torrent.
Con el 1-0 adverso, el equipo de Salvachúa se volcó en pos del empate que le diera el pase a la final. Los morados, jaleados por los aficionados que acudieron al San Gregorio, reaccionaron de la mano de Edgar y Molinero, quienes rondaron la igualada. No obstante, con los alcarreños apostando por el ataque, el Huracán aprovechó los huecos defensivos para generar incertidumbre, en especial con cabezazos de Peris y Javi Navarro, su dupla de referencia. El dominio era ahora del Dépor, con constantes llegadas sobre el área de Paco. Aunque el equipo valenciano se mostraba peligroso en la contra. Con el 1-0 se alcanzaría el tiempo de asueto tras una primera mitad intensa y remojada.
Empezó amenazando el Guadalajara, de nuevo con Edgar como principal estilete. El partido iba a dar un vuelco, sin embargo, en el minuto 50 cuando Pablo Vidal cometió falta y le mostraron la segunda amarilla, dejando a los suyos en inferioridad. El equipo de Salvachúa vio el filón y puso toda la carne en el asador. Las aproximaciones moradas no hicieron más que sucederse, obligando a la defensa del Huracán a multiplicarse. Amarilla y Ruso se hicieron fuertes en el eje de la retaguardia, repeliendo cuantas llegadas del Dépor se producían. Lacruz y Verdú acariciaron el gol aunque sus disparos fueron despejados en última instancia por los defensores valencianos.
Restaban veinte minutos más el añadido y Salvachúa optó por dar entrada a Manzano y Yebra en sustitución de Mato y Arroyo. El Guadalajara veía cerca el empate pero éste no acababa de consumarse.
Los últimos minutos fueron agónicos, con un Huracán repeliendo balones y un Dépor que no supo cómo atacar. Luismi Loro, que acababa de ingresar en el campo, sentenció la eliminatoria en el tiempo suplementario. Decepción total en la expedición morada.

Huracán Valencia CF: Paco; Ruiz, Amarilla, Ruso, Gomis; Boix (Juliá, 75´), Fali, Vidal, Peris (Loro, 84´); Rubio, Navarro (Tariq, 62´).
B: Company (ps), Luismi Loro, y Aridai

CD. Guadalajara: Kevin; Moyano (Lacruz, 61´), Rangel, Verdú, Dani Gómez; Chema Mato (Yebra, 69´); Javi López, Pérez, Abel Molinero, Arroyo (Manzano; 69´) y Edgar.
B: Zamora, Toni Lechuga (ps).

GOLES: 1-0 (9´): Peris. 2-0 (93´): Luismi Loro.

ÁRBITRO: Perez Peraza (tinerfeño). Amarilla a Pablo Vidal (2A, 50´), Javi Navarro, Paco, Luismi Loro; Mato, Rangel.

CAMPO: San Gregorio. 3.500 espectadores.