El Interpueblos de Natación suma más de 1.700 deportistas en la competición

dipugu_interpueblos130814Unos 1.700 deportistas en competición, y más de 4.000 participantes con las fiestas acuáticas que cada día cierran los actos, han tomado parte hasta el momento en el Campeonato Interpueblos de Natación que, organizado por la Diputación Provincial de Guadalajara y el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, llevará este deporte a un total de 35 municipios de la provincia durante todo el verano.
De momento, el fin de semana ha sido intenso en esta competición, celebrándose pruebas en Driebes, Budia, Cifuentes, Tendilla, mancomunidad El Berral, Aranzueque, Mandayona y Sigüenza, además de Pastrana, donde el Interpueblos llegaba ayer lunes encabezando hasta el momento el ránking de participación por pueblos, con 152 nadadores inscritos en las diversas categorías. En total, 688 deportistas han tomado parte en las pruebas celebradas en las nueve localidades.
En Driebes, donde la competición fue el jueves, hubo 42 nadadores; en Berninches (donde se disputó la prueba de la mancomunidad El Berral), 26; en Tendilla, 45; en Aranzueque, 52; en Budia hubo una concurrida competición, con 81 nadadores; en Mandayona, 85; en Cifuentes, 95; en Sigüenza, 110 nadadores; y 152, en Pastrana, convirtiéndose así en la localidad con mayor número de participantes del Campeonato, además, en la competición y ayudado por su parte tomó parte Lago Amalio, con solo cinco meses de edad, siendo el más joven de cuantos nadadores han asistido hasta ahora al Interpueblos.
Por encima de los cien participantes están también Molina de Aragón, con 141; Sigüenza, con 110; y Albalate de Zorita, con 105 nadadores.
Tanto del diputado de Deportes, Javier Del Río, como el vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Robisco, que asistió a la prueba y entrega de premios de Sigüenza, destacan la gran aceptación y el elevado índice de participación que está teniendo este campeonato, recordando que, después de varios años sin celebrarse, fue recuperado por el actual equipo de Gobierno de la Institución Provincial.
El Interpueblos de Natación, cuya final se disputará en Jadraque el 31 de agosto, sigue su calendario previsto durante toda la semana. Así, esta tarde, a partir de las 17,30 horas, habrá competición en Torrejón del Rey; mañana miércoles, día 13 de agosto en Espinosa de Henares (12 horas) y Cogolludo (18 horas); y para el fin de semana, el sábado en Almoguera (12 horas) y en Sacedón (18 horas) y el domingo en Illana (12 horas) y Yebra (18 horas).
La información con los resultados y las clasificaciones en las distintas pruebas locales está disponible en la página del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo: www.alcarrenosalvamento.com (en la mini web del XXVI Campeonato Interpueblos de Natación. III Circuito Provincial.