El IV Certamen Nacional de Relato Corto aloverano ya tiene ganadores y consolida su carácter internacional

El número de obras originales que han participado en esta cuarta edición del Certamen de Relato Corto que convocó el pasado otoño la Biblioteca Municipal de Alovera ha superado todas las expectativas iniciales. Los autores dejaron volar su imaginación sobre el papel al filo de que expirara el plazo de presentación de trabajos para llegar a un cómputo de 84 relatos, 40 de los cuales competían en la categoría de adulto y 5 en juvenil y 39 en la sección infantil.
La relevancia que está tomando el Certamen Nacional de Relato Corto de Alovera convocatoria tras convocatoria también se mide en el origen de los trabajos presentados desde distintos puntos de la geografía española como Huesca, Badajoz, Ciudad Real, Segovia, Granada, Badajoz, Barcelona, Murcia, Cantabria, Valencia, Bilbao, Alicante, Burgos, Logroño, y por supuesto desde Alovera y Guadalajara. Sumándose la procedencia internacional de dos escritos sellados en países localizados al otro lado del Atlántico. Concretamente, uno llegado desde los Estados Unidos Mexicanos y otro de Argentina

Los ganadores han sido:
CATEGORÍA ADULTO
– 1º Premio a  Francisco García Bausán natural de La Roca del Vallés (Barcelona ) por el relato “Los Symperonics”
– Mención especial  a Julio Alejandre Calviño natural de Azuaya (Badajoz) por el relato “El Francotirador”
–  Mención especial a Miguel Ángel Page Hernández natural de Madrid por el relato “Toque de Queda”
CATEGORÍA JUVENIL
– 1º Premio a Ángela Pozuelo García natural de Camporrobles (Valencia) por el relato “El niño que quería atrapar mariposas”
– Mención especial a Jesica Antón Rodríguez natural de Alovera (Guadalajara) por el relato” Plan de Huída”
– Mención especial  a Carmen Julia García natural de Oviedo (Asturias) por el relato “El Viaje de Thais”
CATEGORÍA INFANTIL
– 1º Premio a  Gabriel García Carmona natural de Madrid por el relato “El Mundo de la Fantasía en Cinco capítulos”
– Mención especial  a  Lorena Pérez Fuentes natural de Alovera  (Guadalajara) por el relato “ La Princesa de Fuego”
– Mención especial a Paula Parrado Cabello natural de Alovera  (Guadalajara) por el relato” La Hormiga Sedienta”

Los premios se entregarán el viernes 24  de  febrero a las 18,00 horas en la Biblioteca Municipal a cargo de María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la Localidad, los miembros del jurado y la contará con la presencia de honor de la escritora Julia San Miguel. Todos los participantes en este  Certamen están invitados a la entrega de premios y recibirán un Diploma de participación impreso si asisten personalmente al acto previa confirmación de asistencia o por mail.