El lunes 25 de abril empieza a funcionar el servicio de autobuses directos entre Azuqueca y Madrid

El alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido y el director general de Transportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Raúl Clemente, mantuvieron ayer en el Ministerio de Fomento una reunión con el director general de Transporte Terrestre del Gobierno de España, Manel Villalante. En dicho encuentro, se concretaron los detalles del nuevo servicio y se puso de manifiesto la importancia de esta línea para Azuqueca.

“Ha sido necesario realizar muchos trámites, porque es un servicio que afecta a dos comunidades autónomas, pero estábamos convencidos de que los vecinos de Azuqueca merecían llegar a Madrid en autobús y ahora, por fin, podrán hacerlo”, ha afirmado el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, que se ha mostrado muy satisfecho con la implantación del nuevo servicio y que ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha y al Ministerio de Fomento el apoyo brindado para poner en marcha esta línea tan importante para Azuqueca.

En total, serán 17 los autobuses que realicen a diario el recorrido entre Azuqueca y Madrid: 8 de ellos en sentido Madrid y 9 en el sentido inverso. La parada habilitada en Azuqueca estará ubicada en la confluencia entre la avenida del Siglo XXI y la carretera de Villanueva. El servicio lo prestará la empresa Alsa y la duración de los recorridos será de 45 minutos.

“Es una apuesta decidida por el transporte público, que ofrece a los ciudadanos una doble oferta para desplazarse a Madrid de forma directa: el tren y el autobús”, explica el alcalde. Además, Pablo Bellido ha recordado que casi 10.000 personas utilizan a diario la estación del ferrocarril de Azuqueca. “Una parte sustancial de esa cifra se corresponde con personas que se desplazan diaria u ocasionalmente a Madrid y a partir de ahora tendrán la posibilidad de utilizar también el autobús”.

Para establecer los horarios se ha tenido en cuenta las horas puntas con más afluencia de trabajadores y estudiantes en el transporte público, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los vecinos. Las frecuencias de los autobuses entre Azuqueca y Madrid serán las siguientes:

– Azuqueca- Madrid: 6:00; 7:30; 9:45; 11:15; 13:15; 15:15; 17:30 y 19:15 horas.

– Madrid- Azuqueca: 6:45; 8:30; 9:30; 11:00; 13:00; 15:00; 17:20; 18:15 y 20:00 horas.