El lunes jornada negra en atropellos en la capital

Por orden cronológico de concurrencia, fueron los siguientes:
10.15 h. Glorieta de Badajoz. Resultó herido leve un hombre de 76 años, vecino de Guadalajara. Al parecer, el peatón cruzó la calzada por un lugar indebido, existiendo en las proximidades del punto donde se produjo el accidente un paso para peatones.
13.05h. Calle Francisco Aritio. Resultó herida de pronóstico menos grave una niña de 4 años de edad. En este caso y según el parte policial, la niña cruzó la calzada por un lugar indebido.
18.50h. Avda de Venezuela, frente al semáforo de velocidad ubicado junto a la entrada del Hotel Pax. Resultó herida leve una mujer de 50 años, atropellada cuando cruzaba por el paso de peatones situado en dicho lugar. Fue trasladada al Hospital General. El conductor del vehículo, de 72 años, no se percató de la presencia de  la peatón, añadiéndose como factor concurrente la mala visibilidad que se produce en el momento del accidente como consecuencia de la lluvia y neblina generada por la misma.
19.00h. Calle Francisco Aritio. Resultan heridas leves 3 mujeres, de 19,20 y 28 años, respectivamente, cuando cruzaban en grupo por el paso de peatones existente en el número 17 de dicha calle, siendo arrolladas por un turismo que circula en dirección al centro. Las 3 mujeres, todas ellas de Madrid, fueron trasladadas en ambulancia al Hospital General para ser asistidas, siendo dadas de alta.
Según el parte policial, el accidente se debió a que el vehículo causante del atropello circulaba por el carril izquierdo en paralelo con otro vehículo, ya que pretendía cambiar de dirección a su izquierda para tomar el acceso a la carretera de Fontanar. El vehículo que circula por el carril derecho detiene su marcha para ceder el paso a los peatones, en tanto que dicho vehículo adelanta al que estaba parado sin observar la presencia de los peatones que cruzan en ese momento.