El mes de octubre finaliza con un tiempo estable en la mayor parte de la Península, según Eltiempo.es.

eltiempo281014Desde hoy martes tendremos un aumento de la nubosidad con intervalos de sol y nubes en la mitad este de España y en el resto, algunas nubes altas. En Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana y en Baleares se esperan chubascos que podrían ir acompañados de tormenta. En los sistemas montañosos del este del país crecerán nubes de evolución que podrían dejar chubascos en estas áreas, principalmente en el Sistema Ibérico y de forma más débil en el Sistema Central.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en la Península y en las islas, y permanecerán sin cambios en el oeste del país.
El resto de la semana

El miércoles el tiempo continuará tranquilo y estable en la mayor parte del país, salvo por algún chubasco débil en el oeste de Galicia, Estrecho y Baleares. El sol estará presente en la Península y Canarias con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento de levante soplará con rachas fuertes en áreas del Estrecho.

El jueves el tiempo será soleado en la Península y en Baleares con algunas nubes bajas matinales en el Mediterráneo Estrecho y en el valle del Ebro. En Canarias, intervalos de sol y nubes con algunas lluvias débiles a primeras horas. Las temperaturas máximas subirán en el noroeste y en Canarias.

El viernes, la llegada de un frente dejará lluvias en Galicia, Cantábrico y oeste de España. Serán persistentes en el oeste de Galicia. En Canarias intervalos de sol y nubes al norte de las islas de mayor relieve. Descenso de las temperaturas en el noroeste y ascenso en Canarias.

De cara al fin de semana, se esperan lluvias en el noroeste de España y Cantábrico acompañado de un descenso de las temperaturas que continuará a principios de la semana que viene.