El miércoles 28 se celebrará el II Trofeo de Fútbol Diputación de Guadalajara con los tres mejores equipos de la provincia

Para el diputado de Deportes, Javier del Río, “con la celebración de ese evento la Diputación pretende potenciar el fútbol en su máxima categoría a nivel provincial, a la vez que ofrecer a los equipos una oportunidad para mejorar su preparación y a todos los ciudadanos de la provincia brindarles la ocasión de contemplar un magnífico espectáculo deportivo”. Igualmente, el diputado destaca el apoyo económico que supone para estos clubes su participación ya que, de hecho, la Diputación repartirá 5.000 euros en este trofeo: 1.000 para el tercer clasificado, 1.500  para el segundo y 2.500 para el campeón además de los correspondientes trofeos.

La entrada será gratuita, lógicamente con las limitaciones del aforo de la instalación.

El Trofeo se disputará en una sola jornada en la modalidad de triangular (todos contra todos), en “minipartidos” de 45 minutos, obteniendo 3 puntos el equipo vencedor, 1 punto en caso de empate y 0 puntos el derrotado.  En cada confrontación se declarará vencedor al equipo que, una vez finalizado el encuentro, haya obtenido mejor diferencia de goles.

A la finalización de cada encuentro, se lanzarán penaltis por parte de los dos equipos contendientes, que en caso de empate serán tenidos en cuenta para el resultado final, venciendo en este caso el equipo que mejor coeficiente obtenga de la división de goles a favor y en contra, teniendo en cuenta los marcados durante sus partidos y los de las penas máximas. Si persistiera el empate, resultaría vencedor el equipo que más goles haya obtenido a favor, teniendo en cuenta los anotados en tiempo de juego y los de lanzamiento desde el punto de penalti.

Los partidos de este trofeo deberán ser disputados por los jugadores con licencia en vigor para la temporada 2011/2012 pudiendo inscribir en acta en cada encuentro un máximo de  cinco pertenecientes a equipos dependientes o filiales. Durante el transcurso de cada uno de los partidos cada equipo podrá realizar un máximo de tres cambios.
 
Horario de los encuentros
Una vez realizado el sorteo pertinente, en presencia del diputado-delegado de Deportes, Francisco Javier del Río; de Enrique Largacha, Coordinador del Área de Juventud y Deportes de Diputación, y representantes de los tres equipos participantes, quedó como sigue:

• 1º Partido (18:30 horas): C. D. Azuqueca-C. D. Guadalajara
• 2º Partido (19:30 horas): C. F. Marchamalo-Perdedor 1º partido
• 3º Partido (20:30 horas): C. F. Marchamalo- Vencedor 1º partido