El Ministerio de Justicia ya ha solicitado la licencia de construcción de la futura sede judicial

FOTO ANTONIO ROMÁN CON COLEGIO DE ABOGADOS 20.05.15 (1)El candidato del Partido Popular, Antonio Román, se ha reunido recientemente con miembros del Colegio de Abogados de la ciudad para conocer sus inquietudes y recoger propuestas, una iniciativa que el candidato está fomentando con otros colectivos y asociaciones.

Para Antonio Román, el proyecto más importante que afecta al mundo de la abogacía, y por ende de la Justicia, está relacionado con la futura sede judicial de Guadalajara que se construirá en una nueva zona de expansión de la ciudad como es el sector SPP-11.

El Ministerio de Justicia ya ha solicitado licencia para la construcción del nuevo edificio. Según el proyecto básico de ejecución presentado en la sección de Urbanismo a principios de este mes de mayo, la nueva sede judicial tendrá cuatro plantas con una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados cada una de ellas y una inversión prevista de 9,5 millones de euros.

Tanto los miembros del colegio de abogados como el candidato Antonio Román valoraron que la construcción del nuevo edificio de los Juzgados será beneficiosa tanto para la ciudad, los profesionales y los vecinos al contar con un lugar adaptado a la realidad actual de Guadalajara. Está previsto que la futura sede judicial incorpore nuevas estructuras judiciales en la capital, ya que la actual instalación de la Plaza Beladíez está a pleno rendimiento en estos momentos.

Asimismo, Antonio Román se preocupó por conocer aquellos aspectos más relevantes que le trasladaron los abogados relacionados con la actividad judicial de Guadalajara.