El Museo de Guadalajara acoge esta tarde la presentación del libro “Guadalajara y la Guerra Civil, frente a frente”

libro_museo180914El Museo de Guadalajara comienza de nuevo su programación de actividades tras el período estival con la presentación libro “Guadalajara y la Guerra Civil, frente a frente”, de los autores Ricardo Castellano Ruíz de la Torre y Miguel Ángel Rodríguez Pascua, que tendrá lugar este jueves 18 de septiembre a las 19:30 horas.
Esta obra nos describe los más importantes restos militares de la Guerra Civil que quedan dispersos por toda la geografía de Guadalajara: fortines, refugios o reductos, construidos por ambos bandos, a través de más de 300 fotografías, mapas e ilustraciones. Una guía realizada por el Colectivo Guadarrama para conocer los lugares donde se encontraban los ejércitos enfrentados, y que es fruto de un intenso estudio de investigación y un exhaustivo trabajo de campo.

Visitas guiadas
En otro orden de cosas, los sábados 20 y 27 de septiembre se realizarán visitas guiadas a la exposición “Arte contemporáneo en la Colección Himalaya”, una exposición que se puede ver en las salas de exposiciones temporales del Museo de Guadalajara hasta el día 28 de septiembre.
Las visitas guiadas, que vendrán de la mano del experto en arte contemporáneo, Joaquín Gallego, profesor de Mercado de arte en la Universidad Antonio de Nebrija, especializado en fotografía y arte contemporáneo, crítico de arte y especialista en coleccionismo, darán comienzo a las 12 horas de la mañana, de forma gratuita, con un aforo limitado a 15 personas cada una.
Para participar es necesario  inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a la dirección: museo-guadalajara@jccm.es, indicando nombre y apellidos, número de DNI y día en el que quieren participar, recibiendo confirmación a su petición por correo electrónico.