El Museo de Guadalajara sede de la exposición de Carlos Santiesteban “Óleos sobre Castilla-La Mancha. Algunos retratos”

ayuntagu110311Desde hoy viernes, día 19 de septiembre, y hasta el próximo día 19 de octubre, la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Guadalajara, Palacio del Infantado, acogerá una amplia muestra de la obra del pintor alcarreño Carlos Santiesteban. En esta ocasión, el  artista local muestra  una selección de paisajes  y retratos que se presenta bajo el título de “Óleos sobre Castilla-La Mancha. Algunos retratos”.
En concreto, la muestra está compuesta por paisajes de nuestra ciudad, de la provincia y de  rincones de la región, tratados todos con la maestría y la riqueza cromática que caracteriza la personalísima obra del afamado pintor. Cerca de cuarenta cuadros, entre paisajes y retratos  femeninos, se exhibirán desde mañana en las salas del emblemático recinto del Infantado.
Para la exposición, organizada  el Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, se ha editado un catálogo ricamente ilustrado con fotos de las obras expuestas al público y con textos en los que se repasa la trayectoria vital y artística de Santiesteban, a cargo del Alcalde de la ciudad, Antonio Román,  del comisario de la muestra, Pedro José Pradillo,  y  de   nombres relevantes del mundo de la cultura, el periodismo y el arte.
Inauguración, mañana viernes, a las 18 horas
La inauguración tendrá lugar mañana viernes, día 19, a partir de las 18 horas. El acto contará con la participación del Alcalde, Antonio Román, y del propio artista.
La exposición permanecerá abierta al público, de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 horas.