El nuevo aparcamiento entre las calles Buendía y Poeta Manuel Martínez ya está finalizado

azuqueca211014Ya han finalizado las obras de acondicionamiento de un nuevo aparcamiento de 1.300 metros cuadrados de superficie situado entre las calles Buendía y Poeta Manuel Martínez. La concejala de Urbanismo, Beatriz Pérez, ha explicado que “la actuación se completará este invierno con las plantaciones previstas en los alcorques que ya han quedado preparados”.

Con esta obra, que ha supuesto una inversión municipal de 28.000 euros, el Ayuntamiento ha generado 44 nuevas plazas de aparcamiento, con acceso y salida desde la calle Buendía, y una zona peatonal iluminada que comunica las dos calles.”Era una zona en la que había problemas de aparcamiento, agravados en determinadas horas debido a la cercanía de los institutos Arcipreste de Hita y San Isidro, que generan muchos movimientos”, recuerda la edil, que señala que el objetivo del Ayuntamiento ha sido “dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, ha adelantado que este invierno se plantarán alrededor de media docena de melias en los alcorques del nuevo aparcamiento. “Hemos seleccionados especies de porte, para que generen espacios de sombra”, explica.