El obispo pide la X en la declaración de la Renta y muestra su preocupación por el coste que supone la conservación del patrimonio

En su comparecencia, Monseñor Rodríguez también se ha referido al elevado coste económico que supone el  mantenimiento del patrimonio histórico de la Iglesia, con 471 àrrpqioas. 472 templos, 514 ermitas, una catedral en Sigüenza y una concatedral en Guadalajara. El obispo se ha mostrado preocupado por cómo hacer frente a “el mantenimiento, la restauración y el sostenimiento de los edificios de la iglesia” de la diócesis.

“Al pasar por algunos pueblos veo unas iglesias enormes y veo una despoblacíon muy grande” añadía Monseñor.

Pero en su intervención también quiso aludir a la respuesta cartitativa ofrecida desde la Iglesia a los más necesitados.  Este año la inversión a la ayuda asistencial y caritativa se ha elevado a más de 34.000 personas, 13.000 más que el pasado año.  

En cuanto a la memoria de actividades durante el pasado ejercicio, la Iglesia ha restaldo la celebración de casi 1700 bautizos, unos 1500 comuniones y cerca de 400 matrimonios.

Por lo que se refiere a la asistencia a misa, el dato ofrecido cifra en la actualidad ésta en, unas 33.000 personas los fines de semana, es decir, el 13% de la población, aproximadamente.