El Palacio Multiusos acogerá dos nuevas ediciones de la Feria del Stock y de la Feria de las Celebraciones

Durante los dos próximos fines de semana, concretamente, del 30 de septiembre al 2 de octubre, este recinto acogerá la quinta edición de la Feria del Stock, y los días 8 y 9 de octubre, la segunda de la Feria de las Celebraciones.

Se trata, ha explicado Encarnación Jiménez, de dos iniciativas que cuentan ya con un gran atractivo, avalado por el éxito de expositores y de público. De la quinta edición de la Feria del Stock, la edil ha dicho que es “un gran escaparate de calidad y variedad de productos y que es un referente de las actividades del otoño, no solo en nuestra ciudad sino en las localidades limítrofes”. Es, junto con la feria de las Celebraciones y otras actividades, “una propuesta dinamizadora del comercio local realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, con la colaboración de las federaciones locales de comercio FEDECO y FCG, de la Junta de Comunidades y de la Cámara de Comercio y CEOE CEPYME”. Precisamente, la presentación ha contado además con la presencia de Rosa Alonso y Ángel Escribano, presidentes, respectivamente, de FEDECO Y FCG.
En la quinta Feria del Stock participarán 45 comercios, 9 más que en la pasada edición,  con 60 stands, 10 más que en 2010, tal y como ha explicado la edil. El coste de este evento es de 120.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 98.000 y la Junta de Comunidades los 21.000 restantes.
Como es habitual habrá actividades de animación, dentro y fuera del recinto, y se celebrarán los habituales sorteos de cheques, valorados en 4.000 euros en total para canjear en los comercios participantes. Habrá además unos premios adicionales para los stands mejor decorados. Para estos casos se han establecido tres premios, dotados con 500, 200 y 100 euros, que se sortearán entre los compradores y que los agraciados deberán canjear en los establecimientos premiados.
En esta edición como novedad se premia también la fidelización de los comercios participantes, aplicando una rebaja de 30 euros a la cuota que pagarán los expositores “más fieles” y que llevan participando desde la primera edición feria. Así, pasarán de pagar 130 a pagar 100 euros de cuota.
Entre las novedades más significativas, señalar la presencia de la Concejalía de Turismo y de la OMIC que tendrán en esta feria un stand institucional. El de Turismo ofrecerá información turística de los recursos turísticos de la ciudad y  productos de su merchandising y en el caso de la OMIC, están a disposición de clientes y expositores.
De la segunda feria de las Celebraciones, Encarnación Jiménez se ha mostrado muy esperanzada “dado el éxito de la pasada edición, de la calidad y de la oferta de productos”. Ha definido al evento como “una feria experimento para contribuir y poner en valor el comercio de Guadalajara”. Deetiquetaxguadalajara, ofrece distintos servicios relacionados con la celebración de bodas, bautizos, comuniones, eventos de empresa,etc., contará con 25 empresas expositoras y 35 stands. En este año el presupuesto es de 62.000 euros, de los que 57.000 corren por cuenta del Ayuntamiento y los 5.000 restantes por cuenta de la Junta de Comunidades.
En esta edición, la crisis también se ha dejado notar y tal y como ha explicado Encarnación Jiménez, el presupuesto se ha reducido en 30.000 euros para ambas convocatorias, pasando de los 186.000 euros que costaron el pasado año a los 156.000 del presente.
Esta feria tendrá como alicientes, una extraordinaria pasarela de moda, que se celebrará en la tarde del sábado día 8, con la participación de empresas relacionadas con la moda de ceremonias y celebraciones, así como talleres de diseño y sorteo de regalos entre los compradores.