El Parador de Molina queda en “el aire” ante la quiebra de la Red de Paradores

El próximo 23 de marzo se reunirá el Consejo de Administración de la Red de Paradores en la que se debatirá un plan de subsistencia de la propia Red ante el caos económico en que la dejó sumida el Partido Socialista. “Por las informaciones que tenemos, la Red de Paradores del Estado está prácticamente en quiebra y tienen que pedir un préstamo para pagar la nómina de los trabajadores. Esta es la herencia que ha dejado el Partido Socialista de una de las instituciones emblemáticas del Estado”.

“A pesar de eso, los ciudadanos de Guadalajara y en especial los de Molina de Aragón deben tener la seguridad absoluta de que en lo que afecta al Parador de Molina, el Partido Popular va a estar luchando e insistiendo para que el proyecto siga adelante, pero sin perder de vista la difícil situación en la que se han encontrado la Red de Paradores sus nuevos gestores”.

Para dar una idea de que este proyecto es una apuesta firme del Partido Popular, Porfirio Herrero anunció que “Ramón Aguirre, presidente de la SEPI, con los datos que tenía entonces, me comunicó que hace quince días prácticamente estaba adjudicada la primera fase del Parador de Molina de Aragón por algo más de cinco millones de euros pero la nueva presidente de Paradores Nacionales, que tomó posesión hace pocos días, se ha encontrado con un panorama económico nuevo y caótico que no nos dijeron los socialistas”.