El Partido Popular califica el acto de proclamación de Cospedal como un éxito rotundo y advierte que se percibe el cambio en Castilla La Mancha

Los populares han calificado este acto como “un rotundo éxito” y han advertido que “se percibe el cambio en Castilla La Mancha”. Según Porfirio Herrero, “fue un acto de verdadero ánimo, de objetiva esperanza y en el que se pudieron comprobar las ganas que tenemos los castellano manchegos de que María Dolores Cospedal sea la próxima presidenta de Castilla La Mancha”.

En este sentido, el secretario general de los populares ha destacado la presencia de líderes nacionales, de afiliados y simpatizantes de la formación – 215 de ellos de Guadalajara – , y también de miembros de la sociedad civil. “Cospedal estuvo muy bien arropada en una atmósfera de clara alternativa de gobierno, de relevo de Barreda, de cambio deseado y sobre todo, de certeza y compromiso para superar la crisis”. “Era una atmósfera – ha añadido – de pasar página a casi 30 años de gobiernos socialistas y de dar la bienvenida a Cospedal y a una gestión en la que primarán las oportunidades y el trabajo para recuperar la economía, el empleo y la asistencia a los que más problemas tienen”.

Finalmente, Porfirio Herrero ha mostrado todo el apoyo a Cospedal desde Guadalajara. “María Dolores Cospedal contará con todo el apoyo y colaboración del Partido Popular de Guadalajara no sólo para lograr que sea la presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, sino porque es un valor que también nos ayudará a seguir gobernando importantes ayuntamientos como el de Guadalajara o a recuperar la Diputación provincial”, ha concluido.    

Por su parte, la parlamentaria autonómica, María Crespo, ha ensalzado las medidas y propuestas de María Dolores Cospedal, especialmente las relacionadas con el programa económico.

Para María Crespo, los tres puntos fundamentales de su programa son el proyecto global para una Castilla La Mancha en el que haya oportunidades para todos, una política basada en la austeridad para reducir la deuda, y una clara apuesta por las políticas sociales.

La diputada regional ha subrayado que cuando María Dolores Cospedal sea presidenta no volverán a producirse escándalos como los que ha protagonizado el gobierno regional de José María Barreda en asuntos como la Fundación Virtus, el Aeropuerto de Ciudad Real, Seseña o el despilfarro en RTVCLM.