El Partido Popular denuncia impagos e irregularidades de la Junta de Comunidades a empresas e instituciones públicas

Igualmente, Crespo ha denunciado que Barreda esté intentando pagar su mala gestión sobre terceras personas y usuarios. Para ello, la parlamentaria autonómica ha mostrado diferentes documentos (como una carta de un colegio a los padres en los que se les pide que los alumnos lleven un paquete de folios ya que la consejería les adeuda 7000 euros; o un correo electrónico de la Red de Teatros a empresarios en los que se les pide que anulen las facturas emitidas y emitan nuevas facturas con fecha del año 2011). “Esto clama al cielo porque desde una administración pública se diga que para que no haya un fraude de IVA se rompa la factura y se emita con fecha de 2011… probablemente si esto lo hiciera un particular la situación sería completamente distinta. La mala gestión de Barreda no sólo está asfixiando, sino que encima está recomendando a que se lleven a cabo ilegalidades”, ha aseverado.
 
Asimismo, la diputada regional ha alertado sobre la actitud del PSOE en el Parlamento regional impidiendo cualquier tipo de crítica a Barreda, y ha enseñado a los medios los diferentes papeles que mostró ayer el parlamentario popular Marcial Marín, para demostrar que no había ningún tipo de insultos y sí mucha información mediante gráficos que exponía la mala gestión de José María Barreda. “Lamentablemente, ésta es la democracia con la que vivimos en las Cortes”, ha comentado.
 
Por su parte, el diputado regional, José María Bris ha explicado la negativa del Partido Popular a la Ley de Garantías en el acceso a la vivienda. Según Bris, la nueva ley llega tarde y será modificada por el PP si logra la victoria en las elecciones autonómicas, ya que no promueve el régimen de la vivienda de alquiler con opción a compra, y falla en la coordinación con entidades de crédito y en las subvenciones. “El Partido Popular facilitará el acceso al crédito, promoverá ayudas adecuadas y fomentará el régimen de alquiler con opción de compra”, ha indicado.
 
Finalmente, y tras la interpelación sobre el fomento y la gestión de empleo, José María Bris ha denunciado la situación extrema de desempleo en la región con un crecimiento del paro en la región doblemente superior al del conjunto del Estado, con más de 212.598 personas desempleadas, un 43% de los jóvenes en situación de paro, muchas familias con todos sus miembros en paro y 70.000 personas sin ningún tipo de prestación. “Es una burla que la Junta, a través de su consejera, esté orgullosa con las medidas que ha adoptado”, ha concluido.