El Partido Popular denuncia que la Junta de Comunidades está en quiebra técnica

En este sentido, la parlamentaria autonómica ha advertido que ha aumentado el número de recolocados – porque aunque se han reducido las consejerías, los cargos se han recolocado -, y se han reducido las partidas en políticas sociales por un importe de 510 millones de euros.

A esto habría que añadir según María Crespo, otros casos como la deuda de 6 millones de euros que tiene el SESCAM con proveedores, la deuda con los colegios – que en algunos casos solicitan a los padres que sus hijos lleven paquetes de folios a sus clases – , o la petición realizada desde la Red de Teatros de Castilla La Mancha para que los proveedores destruyan sus facturas impagadas para evitar problemas con el IVA. “Mientras tanto, Barreda tiene una flota de 17 coches oficiales de alta gama para sus altos cargos, se gasta más de diez millones en conferencias y otros saraos, 1´5 millones en comidas y otro tipo de actividades… es el colmo”, ha aseverado.

Para María Crespo, “José María Barreda ya no tiene ni crédito económico, ni político ni moral. Esta es la situación de la Junta, que no paga a los proveedores y a los empresarios, mientras su despilfarro no tiene límites. En mayo de 2011 tiene que haber cambio de gobierno”, ha finalizado.