El Partido Popular mantiene un encuentro con interventores y apoderados de cara a las elecciones municipales y autonómicas

Al encuentro han asistido más de 150 personas de Guadalajara, designadas como interventores y apoderados, que estarán repartidas por los 29 colegios electorales de la capital en un total 114 mesas, así como representantes de diferentes municipios de la provincia.
 
Durante esta jornada los asistentes han recibido las explicaciones de las funciones a desarrollar el día de las elecciones “que consisten fundamentalmente en representar al Partido vigilando y controlando el correcto desarrollo del proceso electoral”.
 
Entre los cometidos de los interventores y apoderados destacan antes de comenzar la jornada de votación la verificación de que existe en el local al menos una cabina para ejercer el derecho a voto privado así como comprobar que existen papeletas suficientes y el buen estado de las urnas. Durante la votación, los responsables populares han incidido “en la importancia” de comprobar que el censo electoral coincide con los votos, mientras que durante el escrutinio es esencial “que luchemos por todos y cada uno de los votos”.