Los populares preocupados por el traspaso de poderes en la Junta

Porfirio Herrero ha criticado la falta de avances significativos en el traspaso de poderes. “Es muy sintomático que a la fecha, ninguno de los responsables de las consejerías más importantes hayan movido ficha para iniciar reuniones y encuentros para dar una información oportuna sobre las dos consejerías que representan el 70% de los programas inversores”.

Asimismo, el parlamentario autonómico ha mostrado su disconformidad con que el gobierno en funciones de la Junta de Comunidades esté publicando todavía en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha órdenes y disposiciones de compromiso de gasto. “Por cortesía y educación, podrían esperar y no comprometerse, porque no es de recibo que un gobierno al que le quedan apenas veinte días, publique órdenes de este tipo”, ha comentado.

Con todo ello, Herrero ha denunciado la actitud que está mostrando el ejecutivo saliente de Barreda. “El gobierno en funciones está cometiendo irregularidades y está demostrando una falta de cortesía y elegancia que contrasta con las afirmaciones de José María Barreda, quien aseguraba que el traspaso de poderes sería serio, eficaz y modélico”.

Por otra parte, el diputado regional ha lamentado la herencia que va a dejar José María Barreda “con el mayor déficit, la mayor deuda y con una de las tasas de paro más altas de toda España”.

“Nos vamos a encontrar una deuda del 4´5% sobre el PIB, que supera en 3´5 veces el máximo permitido de endeudamiento acordado por el gobierno central y que era del 1´3% para todo el año 2011”, ha indicado.

Finalmente, el también portavoz popular de Empleo en las Cortes regionales ha mostrado su satisfacción por el descenso del número de desempleados experimentado este mes aunque ha advertido del importante aumento del paro que se ha producido en términos interanuales y del alto porcentaje de estacionalidad que se produce durante estos meses.