El Paseo de la Estación lucirá nueva reforma

Las obras de esta vía, que darán comienzo después de las Ferias y Fiestas de la capital y tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio, consistirán en la renovación completa de las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, así como la mejora de la pavimentación del firme y el ensanche de las aceras de una de las zonas de la ciudad que mayor tránsito de vehículos y peatones tienen por su cercanía a la estación de RENFE, o también la presencia del Hospital La Merced y la delegación de la Universidad de Alcalá de Henares.

En este sentido, Jaime Carnicero ha querido destacar dos aspectos de la obra que se refieren a la pavimentación que permitirá reducir notablemente el impacto acústico del tránsito de vehículos por la zona, además de la renovación completa de la red de saneamiento y agua potable de la zona de la ciudad en la que se han detectado la mayor parte de fugas.

La reforma integral del Paseo de la Estación supondrá una inversión del Ayuntamiento de Guadalajara de casi 200.000 euros, concretamente 199.488, 68 euros financiados a cargo del FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local). De esta cantidad se desglosan partidas importantes para acometer las obras de pavimentación, unos 66.300 euros, otros 21.600 euros que se invertirán en la renovación de la red de saneamiento, 18.500 euros para la red de abastecimiento y 16.400 euros más para el alumbrado público.

Jaime Carnicero ha destacado que “con esta reforma se da respuesta a las reiteradas demandas de los vecinos y los empresarios de la zona para hacer más transitable esta artería de la ciudad y así seguir potenciando actuaciones que permitan embellecer la ciudad de Guadalajara, sobre todo en el casco histórico de la capital”.

Las obras de remodelación del Paseo de la Estación, como también ha destacado el Teniente de Alcalde de Guadalajara, darán continuidad a la reciente reforma de las aceras de la calle Madrid y, a su vez, complementará la importante transformación de la que fue objeto el barrio de Cacharrerías en el año 2008.

Por último, señalar que el desvío provisional del tráfico rodado está previsto que se realice por la calle Dos de Mayo, paralela a esta vía del Paseo de la Estación.