El Patronato Municipal de Cultura destinará 67.000 euros para subvencionar actividades culturales

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara hace pública la convocatoria de subvenciones con destino a las asociaciones cuyo objeto social sea la promoción y / o difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones.

Serán objeto de estas subvenciones las actividades relacionadas con la organización de exposiciones de artes plásticas, conciertos de distintos estilos musicales; publicaciones de libros, conferencias, charlas y debates; representaciones teatrales y de danza, conjuntos y agrupaciones musicales; producciones teatrales y cinematográficas; festivales, eventos, etc. También podrán acogerse a estas ayudas los gastos necesarios para el desarrollo de las mismas.

Las subvenciones serán efectivas con cargo a la partida correspondiente del presupuesto de gastos del Patronato Municipal de Cultura para el ejercicio de 2013, cuyo importe es de 67.000 euros.

Podrán acogerse a estas subvenciones las personas físicas o jurídicas, sin ánimo de lucro, con domicilio social en el municipio de Guadalajara, que programen y realicen acciones en materia de  cultura dentro del término municipal, y que se encuentren inscritas como asociación cultural en el registro de la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes y la documentación complementaria deberán presentarse en el registro del Patronato Municipal de Cultura (edificio del Teatro Auditorio Buero Vallejo, calle Cifuentes, 30), hasta el próximo día 22 de marzo, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Las bases íntegras de la convocatoria se pueden consultar en el nº 22 del Boletín Oficial de la Provincia, de fecha 20 de febrero de 2013, en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura y en el  tablón de anuncios de la  página web del Ayuntamiento de Guadalajara www.guadalajara.es.

Desde esta misma página se puede descargar el impreso de solicitud, el de declaración de estar al corriente de todas las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como la relación de documentos que se deben presentar junto con la solicitud.