El Patronato Municipal de Cultura pone en marcha su campaña anual de visitas a museos y centros culturales

Mediante esta campaña, que se ha venido celebrando con gran éxito de participación desde su puesta en marcha,  se pone a disposición de  los citados centros de forma totalmente gratuita, dos autobuses de 55 plazas para que puedan desplazarse a  los museos y centros culturales elegidos por los propios centros como actividad extraescolar para sus alumnos. Estas visitas se podrán realizar a partir del presente mes de febrero y hasta el mes de junio próximo.
Para dar a conocer esta campaña, desde el Patronato Municipal de Cultura se han enviado ya cartas a todos los centros educativos, a sus respectivos consejos escolares y a las AMPAS de cada uno de ellos, con toda la información necesaria para acogerse a este programa.
Los centros pueden elegir entre viajes de media jornada,  en horario de mañana, con una distancia total de 100 km, entre la ida y la vuelta; y otros de jornada completa, a desarrollar entre las 8 y las 17 horas, con 200 km  entre ida y vuelta. El Patronato sufraga los gastos del autocar, mientras que los respectivos centros correrán con el resto de gastos que genere la actividad.
Se trata, -explica Isabel Nogueroles, concejala de Cultura-, “de un programa que en cada nueva edición suma participantes y del que recibimos numerosas felicitaciones por parte de los responsables de los centros, del cuerpo docente, así como de los propios alumnos”. La edil cita como ejemplo que el pasado año se contó con la participación de 1.740 alumnos, pertenecientes a  28 centros de nuestra ciudad, que realizaron un total de 36 visitas, entre otros lugares emblemáticos a los museos del Prado, Thyssen Bornemisza, Naval, Arqueológico, Ferrocarril,  o al Planetario, Parlamento, Casa de la Moneda, etc.
Por último, la edil de Cultura resume el objetivo principal de esta iniciativa “que no es otro que el de acercar a nuestros jóvenes las fuentes de conocimiento y cultura que representan los museos y otros monumentos histórico artísticos de Madrid y de nuestra provincia”.