El perímetro del seguntino campo de fútbol de La Salceda estrena sistema de drenaje

La Brigada de Obras ha practicado hasta cinco zanjas canalizadoras bajo la tierra en un área de 500 metros cuadrados que han sido abovedadas con materiales permeables y recubiertas de grava y arena del río. “De esta manera solucionamos definitivamente los problemas de drenaje en las inmediaciones de los vestuarios de La Salceda”, matizaba esta mañana la concejala de Obras, Charo Galán.

En los últimos cuatro años el Ayuntamiento de Sigüenza, con la colaboración de las instituciones, ha invertido cerca de un millón de euros en el deporte base local. Las más significativas de las recientes son la recién estrenada iluminación del campo de fútbol y la construcción de una pista de pádel, el deporte de moda, que el Ayuntamiento ejecutó gracias a los fondos estatales del Plan E. Pero sin duda la más importante y costosa fue la instalación del césped artificial que ahora puebla el terreno de juego de La Salceda. Costó 450.000 euros que fueron empleados en acabar con el barrizal invernal en que se convertía el terreno de juego y con el despilfarro de un agua que es escasa en el verano. En este caldo de cultivo mejoran a diario los más de 250 niños y jóvenes que practican deporte en la Escuela Deportiva Municipal, recientemente reconocida por la Diputación Provincial como la mejor de la provincia.

En este mismo periodo de tiempo el Polideportivo Municipal ha estrenado nueva calefacción, imprescindible para darle continuidad al ejercicio en el duro invierno seguntino. El Ayuntamiento decidió que las compensaciones de la empresa Font-Vella por ejercer su actividad fueran destinadas a calentar el pabellón. También los accesos al Polideportivo y el aparcamiento de la instalación fueron mejorados en la operación asfalto de 2009. La concejalía del área no ha olvidado la práctica veraniega. Desde hace dos años los bañistas disfrutan durante los meses estivales de una pista de vóley playa en la Piscina Municipal que el Ayuntamiento construyó a sugerencia de los vecinos.