El Plan de Acción Local abre una nueva convocatoria para la contratación de 17 desempleados en Azuqueca

Las solicitudes deben presentarse en la Oficina de Promoción Económica, ubicada en la primera planta del edificio de El Foro (c/ Ciudad Real, 1), por las mañanas, de 9 a 14 horas.

Entre otras condiciones, los aspirantes deben tener menos de 65 años y más de 25, estar desempleados y figurar como demandantes en alguna oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM). “Se ofrece un contrato de obra y servicio por un período de tres meses, no prorrogable, a jornada completa y con un mes de prueba”, detalla la concejala de Desarrollo Económico.

En cuanto a los puestos que deben cubrirse, Julia Miguel señala que “como en las fases anteriores, se requieren perfiles de todo tipo, desde personal no cualificado a administrativos o licenciados”. Está previsto que las incorporaciones se realicen el 3 de octubre, salvo en el caso del proyecto Información al ciudadano, que dará comienzo el 1 de diciembre.

El Plan de la Acción Local y Autonómica para el Empleo, que impulsa el Ayuntamiento con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, contempla en su edición de 2011 la contratación de 168 desempleados a través de 27 proyectos.

Proyectos contemplados en esta fase

– Limpieza viaria (10 plazas)
– Mantenimiento de vehículos municipales (1 plaza)
– Actualización de expedientes municipales (1 plaza)
– Organización de eventos festivos (1 plaza)
– Dinamización de la Oficina Municipal de Información Juvenil (1 plaza)
– Asesoramiento a emprendedores en la creación de empresas (1 plaza)
– Información al ciudadano (2 plazas)