El plan de inversiones del Ayuntamiento permitirá la generación o mantenimiento de 1.400 puestos de trabajo

Se trata de un total de 13 actuaciones integrales que, según ha destacado Jaime Carnicero, buscan cumplir con “el doble objetivo de que el Ayuntamiento sea agente dinamizador de la ciudad y motor generador de empleo”, ya que su puesta en marcha prevé la generación o el mantenimiento de unos 1.400 puestos de trabajo de forma directa o indirecta.

Está previsto que el Ayuntamiento de Guadalajara destine una inversión de 14,8 millones de euros a la ejecución de las 13 actuaciones diseñadas dentro del Plan de Inversiones 2012. Carnicero también ha querido subrayar que se llevarán a cabo “otras pequeñas mejoras” en diferentes calles de la ciudad por parte de la Concejalía de Servicios Municipales que se añaden a este plan.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto licitar a lo largo del presente ejercicio 2012 un total de 13 actuaciones, trabajos que tienen como denominador común su carácter integral.

Publicidad

“Es un plan de remodelaciones y reformas. Se va a intervenir en toda la superficie, del subsuelo al vuelo, sustituyendo canalizaciones, pavimento, aceras, señalización vertical y horizontal, alumbrado. Todo según las necesidades de cada infraestructura y, en muchos casos, dando respuesta a demandas de los vecinos”, ha explicado Jaime Carnicero.

Los trece proyectos que componen el Plan de Inversiones de 2012 son los siguientes:

– Remodelación del Parque de la Concordia.

– Remodelación del Parque de San Roque.

– Construcción del Centro Acuático.

– Rehabilitación del Cuartel del Henares para convertirlo en Centro de la Familia y Centro Social del barrio de Manantiales.

– Eje Cultural.

– Reforma de la Cuesta Calderón.

– Operación Asfalto.

– Remodelación de la Plaza de Dávalos y su entorno.

– Acondicionamiento Parque de las Torres.

– Construcción de sepulturas.

– Museo Sobrino.

– Parque de Aguas Vivas.

– Trazado de viales y otras obras de mantenimiento en la ciudad.