El plazo para participar en los certámenes locales ‘Villa de Azuqueca’ finaliza el 20 de abril

En el caso del Certamen Local de Pintura, que celebra su vigésimo novena edición, los participantes pueden presentar un máximo de dos obras con estilo y técnica libres y se establece un único premio valorado en 1.000 euros.

Por su parte, los interesados en el XVII Certamen Local de Fotografía pueden entregar hasta un máximo de tres fotografías, aunque no es necesario que formen una colección. “Debido al interés del Ayuntamiento en formar un archivo de imagen sobre la localidad, el tema será Azuqueca en todo aquello que se relacione con el patrimonio cultural y natural del municipio y sus gentes”, aclara la concejala de Cultura. En este caso, el jurado elegirá las tres mejores instantáneas, cuyos autores recibirán 500, 300 y 200 euros, respectivamente.

Las obras, que deben ser originales y no premiadas en otros concursos, deben entregarse en la Casa de la Cultura (avda. Francisco Vives, 3), de lunes a viernes, de 10 a 13 y de 17 a 21 horas.

Sandra Yagüe recuerda que en la edición de 2011, se presentaron 30 obras de 21 artistas en la modalidad de Pintura, mientras que en Fotografía se recibieron 30 imágenes de 15 autores.

Entrega de premios

La entrega de premios se llevará a cabo el 12 de mayo en el Centro Cultural en un acto público, que servirá también para inaugurar una muestra que hasta el 26 de mayo expondrá las obras finalistas y seleccionadas