El pleno de Marchamalo insta a la Junta a que rectifique en su decisión de paralizar el comienzo de las obras del Campus

 

En la moción, el Grupo Municipal del PSOE defendía la educación, la sanidad y los servicios sociales como lo que deberían ser “prioridades irrenunciables” para el Gobierno de Castilla-La Mancha, logrando el apoyo de IU. Los populares fundamentaron su voto en contra en que la decisión tomada se debe a las prioridades establecidas debido a la deuda contraída por el anterior equipo de gobierno de la Junta de Comunidades, lo que fue aderezado con gruesos calificativos y ataques personales de la portavoz popular hacia los componentes del equipo de gobierno socialista en el consistorio gallardo que suscitaron un debate prolongado, alejado del asunto y fuera de tono.

Finalmente, la moción, con la que el PSOE dijo “defender los intereses de los marchamaleros y la mejor formación para nuestros jóvenes”, salió aprobada por ocho votos a favor y cinco en contra.

Durante los puntos previos a las mociones, el pleno transcurrió por  los derroteros habituales, aprobándose por unanimidad la práctica totalidad de los puntos del orden del día, a excepción de la modificación del reglamento que regula el funcionamiento de la Agrupación Local de Protección Civil, actualmente compuesta por cinco voluntarios y que a partir de ahora podrá incorporar miembros que no residan necesariamente en Marchamalo, lo cual salió adelante con los votos favorables de PSOE e IU, y la abstención del PP.

Dos de los puntos del orden del día sellaron avances en la tramitación administrativa de importantes proyectos en materia  urbanística. En primer lugar, se dio el visto bueno a que la Cooperativa Arca de la Fuente pueda llevar a cabo el estudio de detalle del proyecto que se pretende ejecutar en la parcela destinada a 92 VPO de precio general, mientras que, por otro lado, se aprobó el Proyecto de Actuación Urbanizadora (PAU) presentado por SEPES para llevar a cabo la segunda ampliación del Polígono Industrial del Henares.

El PAU recibió el visto bueno del consistorio una vez atendidos algunos flecos del proyecto de especial interés para el consistorio. Ahora, el acuerdo se remitirá a la Comisión Provincial de Urbanismo, que será la que a su vez deba dar el visto bueno al mismo.

También en el pleno de esta mañana se aprobó el trámite para solicitar de manera oficial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el reconocimiento  del recientemente estrenado Espacio para la Creación Joven como Centro de Información Juvenil, uniéndose a su red de centros para la juventud y a los programas de actividades y subvenciones de los que hasta ahora dispone el ente regional.