El polideportivo San José, a pleno rendimiento

Javier del Río ha departido con los usuarios de geronto-gimnasia, gimnasia de mantenimiento, pilates y aeróbic, actividades todas ellas con un alto nivel de ocupación, quienes le ha mostrado su satisfacción por el nuevo diseño de cursos y actividades deportivas que se imparten en el polideportivo San José. En su visita, el diputado delegado de Deportes ha destacado “el buen trabajo y la profesionalidad de todos los monitores deportivos que imparten las clases fisico-deportivas, así como del conjunto de trabajadores del polideportivo”, cuyo esfuerzo, según ha señalado, es fundamental para que el complejo haya recuperado su pleno rendimiento. Del mismo modo, Del Río ha destacado la “excelente coordinación que tenemos con el Ayuntamiento de Guadalajara en el diseño de estas actividades, lo que nos permite optimizar recursos y mejorar la oferta deportiva”

En estos momentos, más de un millar de alumnos y deportistas se benefician de las distintas modalidades que acoge el San José en el nuevo curso escolar, con todas las plazas cubiertas en las clases de pilates y de aeróbic y, en general, con un alto nivel de ocupación en el resto de actividades dirigidas a los adultos, como gimnasia de mantenimiento o gimnasia para mayores. Por su parte la sala de Fitness da servicio a más de 200 personas entre los alumnos inscritos y los deportistas de los distintos equipos de elite que realizan su preparación física complementaria en deportes como rugby, atletismo, baloncesto, voleibol, etc.

En conjunto la instalación deportiva está a pleno funcionamiento, con actividad prácticamente ininterrumpida entre las 8 de la mañana hasta las 23.30, los 7 días de la semana.

Gracias a la coordinación que se ha establecido entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara, se ha conseguido un aprovechamiento más racional  de todas las instalaciones de la capital de cara a una mejor gestión de los recursos. Así el polideportivo San José, aunque en un principio acogió algunos partidos del Balonmano Quabit y del Voley Guada, ahora es la sede de la mayoría de los equipos de baloncesto de Guadalajara, además de disputarse gran número de partidos de la Liga Provincial de Fútbol-Sala. De hecho, se celebran todos los partidos de los equipos del Iber Guadalajara, Guada Basket, CEBA Guadalajara, CB. Iriépal y C.B. Amigos con sus distintas categorías, desde infantiles hasta los equipos senior. 

Otra de las novedades en este curso es la escuela de frontenis, que gracias al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara gestiona el Club Frontenis Diocesano y que cuenta con la dirección de Raúl Sánchez, campeón de España en esta modalidad. Otras escuelas infantiles con sede en el polideportivo San José son las de baloncesto, con tres clubes con escuela; Iber Guadalajara, Guada Basket y CEBA Salesianos, y la escuela de Gimnasia Rítmica del Club Infantado de Guadalajara.