El PP de Yunquera denuncia que el Ayuntamiento todavía no haya presentado los presupuestos de este año

En el PP de Yunquera consideran inadmisible esta situación aunque no les sorprende porque es la tónica habitual del equipo de gobierno socialista en los últimos años. Para corroborarlo, señalan que los presupuestos del año 2010 se presentaron el 25 de noviembre de ese año y los de 2011, el 25 de octubre del año pasado. “Todo indica que los presupuestos de este año se demorarán hasta el último trimestre de 2.012. Esta tardanza ya no es algo aislado, sino que se está convirtiendo en la tónica habitual  de trabajo de los socialistas yunqueranos” señalan desde el PP.

Escasa capacidad administrativa de González León y Pérez León
Los concejales del PP quieren denunciar ante la opinión pública y ante los vecinos de Yunquera esta anómala situación. “El Equipo de Gobierno formado en su totalidad por el PSOE y encabezado por José Luis González León y María Antonia Pérez León, están demostrando su escasa capacidad administrativa y no son lo suficiente previsores como para hacer unos presupuestos a principios de año que les guíen económicamente para un mejor funcionamiento del Ayuntamiento y para la mejor toma de decisiones”.

Las excusas socialistas sobre la  demora en la presentación son variopintas. “A principios de año se escudaban en que aún era pronto. De esa falta de presteza pasaron a escudarse en que estaban saturados de trabajo. En el Pleno del 11 de mayo de 2.012, ante la pregunta de nuestro Grupo sobre los presupuestos, hicieron apología de la subvención y el Alcalde nos contestó según el manual del buen socialista que les mandan desde Toledo y nos dijo que como ninguna Administración superior lo ha hecho, Yunquera no iba a presentarlo antes. Estas palabras fueron acompañadas por una explicación sobre la espera del Ayuntamiento a las posibles subvenciones”.
A juicio de los concejales del PP, esta circustancia refleja claramente un hecho: “El señor  González León está dejando de manifiesto que Yunquera de Henares ha estado viviendo de la subvención autonómica y provincial durante tanto tiempo que ya es incapaz de gobernar con lo que realmente genera nuestra localidad”. Y ponen como ejemplo que en el último pleno ordinario celebrado el 27 de junio, cuando los concejales populares le dijeron que todas las administraciones habían presentado ya sus presupuestos “nos contestó que Yunquera todavía no porque estaba esperando las subvenciones”

Los concejales del PP de Yunquera tienen claro que toda esta situación deja patente dos conclusiones: “La primera, la ineficacia del equipo de gobierno socialista a la hora de confeccionar unos presupuestos acordes a lo que el pueblo exige y demanda. Y la segunda, que nuestra localidad ha vivido por encima de sus posibilidades gracias a  la cultura de la subvención que tanto se daba en nuestra Región con el gobierno de José María Barreda y con Mª Antonia Pérez León en la Diputación y que provocó la situación económica tan lastimosa que ahora tenemos y que nos toca pagar a todos”