El PP gobernará en minoría en El Casar con José Luis González como alcalde

DSC06813José Luis González La Mola (PP) será el alcalde de El Casar los próximos cuatro años. La abstención de los cuatro representantes de Ciudadanos (C’s) en la votación del Pleno de constitución del Ayuntamiento ha posibilitado que González La Mola, cabeza de lista a la alcaldía de este municipio por el Partido Popular, haya sido proclamado alcalde de El Casar para los próximos cuatro años.
La nueva Corporación Municipal está constituida por 5 ediles del PP, 4 de C’s, 4 del PSOE, 3 de Ahora El Casar y 1 de la Agrupación de Vecinos por El Casar y Mesones (VCM).

DSC06799
PP
José Luis González La Mola
Javier Antonio López García
Marta Abádez González
César Augusto Jiménez Palos
Margarita María Mesonero Saa
C’s

Juan Gordillo Carmona
Yolanda Ramírez Juárez
Carlos Ignacio Hernández Salvador
María Asunción López González

PSOE

María Dolores Pérez Bravo
Rosario Plaza Serrano
Francisco Javier López de Bernardo
Norman Félix Alcantarilla Mendoza

Ahora
Daniel Touset López
Cristina Alexandrova Kandova
Francisco Javier Estévez Lozano

VCM
Antonio Pérez Canales

DSC06809Tras jurar o prometer sus cargos los nuevos ediles. Se ha optado por el sistema de votación a mano para llevar a cabo la elección del alcalde.
Los miembros del PP han votado a su cabeza de lista, como también han hecho los del PSOE la formación Ahora ha apoyado al candidato del PSOE; VCM se ha votado a sí mismo y C’s se ha abstenido Al no haber obtenido ninguno de los candidatos mayoría absoluta, la ley dice que es alcalde el candidato de la lista más votada, en este caso la del Partido Popular.
El alcalde ha jurado su cargo de alcalde-presidente en El Casar. Ha tomado el bastón de mando de manos de su predecesor, también del PP, Pablo Sanz y, ante un salón de plenos abarrotado, ha querido resaltado el “gran honor y enorme responsabilidad” que supone este cometido; ha agradecido a los Corporación anteriores, independientemente de su signo político, el trabajo realizado por el municipio, y ha valorado la postura de Ciudadanos en esta investidura, porque “con su decisión han permitido que gobernemos en minoría”.
También ha reconocido que gobernar en minoría “no es fácil, pero es lo que quiere el pueblo y lo que tenemos que hacer·, y ha pedido a todos los partidos políticos representados en la Corporación ayuda en esta tarea.
Su objetivo es gobernar para todos los casareños y por ello, ha querido poner de manifiesto la importancia de buscar y conseguir lo mejor para el municipio mediante “puntos de encuentro”.
“Vamos a intentar hacer un ayuntamiento más abierto y participativo”, ha dicho, y para ello ha pedido la ayuda de todos.
El cabeza de lista de Ciudadanos, Juan Gordillo, ha valorado el acuerdo suscrito con el Partido Popular, un acuerdo necesario en la decisión de abstenerse en esta votación, dando paso así al gobierno de la fuerza más votada en las urnas. “Ha prevalecido que gobierne la lista más votada pero con el compromiso de hacer cumplir el acuerdo firmado”, ha dicho Gordillo.