El programa ‘Azuqueca Educa’ oferta cuatro actividades extraescolares

“Son propuestas abiertas no sólo a los alumnos, sino también a los padres, y las clases darán comienzo a medida que se completen los grupos”, explica la concejala del área, Elisa Cansado, quien recuerda que las personas interesadas pueden inscribirse en las AMPA de cada centro, o bien, enviando la solicitud (pinche aquí para descargarla) al correo electrónico educación@azuqueca.net.

“Antes el programa ‘Azuqueca Educa’ estaba subvencionado por la Junta de Comunidades, pero el Gobierno regional ha recortado esa ayuda, por lo que los beneficiarios de cada actividad serán quienes corran con el grueso de los gastos del mismo”, señala la edil. “Desde el Ayuntamiento confiamos en que en el futuro la Junta retome la financiación de esta actividad, de tal manera que podrá volver a ofrecerse a un menor precio, para que nadie que tenga la inquietud no tenga una oportunidad para apuntarse”, añade la edil.

En cuanto a las actividades, el instituto San Isidro acoge dos de ellas: taekwondo y cocina y repostería. En el primer caso se ofertan tres grupos: lunes y miércoles de 18 a 19 horas y de 19 a 20 horas, o bien martes y jueves de 17 a 18 horas. “Es necesario un mínimo de 5 alumnos y el precio mensual es de 18 euros, salvo si se logra formar un grupo de 10 alumnos o más, que permite reducir la tarifa a 15 euros”, aclara la concejala de Educación.

Publicidad

En cuanto a las clases de cocina y repostería, se han dispuesto dos grupos, los martes o los jueves, de 18:30 a 20 horas, y el precio es de 20 euros al mes, incluido todo el material necesario. El número mínimo de alumnos es 12.

Por otra parte, el curso de técnicas de estudio se imparte con carácter trimestral en el instituto Profesor Domínguez Ortiz. Tiene una duración de 20 horas, de las cuales 18 se dirigen a estudiantes y 2, a los padres. “El día para celebrar las sesiones será consensuado entre los inscritos y el monitor”, explica Elisa Cansado. Se requiere un mínimo de 9 alumnos y el precio total es de 85 euros, aunque se ofrece la posibilidad de pagarlo en tres mensualidades.

El programa se completa con un taller de fotografía digital de 30 horas (dos a la semana) en el instituto Arcipreste de Hita. Cada alumno debe llevar su cámara y el precio es de 30 euros al mes. También en este caso, el día de las clases se fijará según las preferencias de los inscritos y el profesor.