El programa ‘Cultura en la calle’ continúa el jueves 28 de julio con un concierto de música etíope y sudanesa

La actuación de Wafir forma parte del programa ‘Cultura en la calle’, que va a desarrollar el Ayuntamiento durante los meses de julio y agosto. “Aprovechando el buen tiempo, sacamos las actividades fuera del Centro Cultural y las llevamos a diferentes puntos del municipio con el fin de acercarlas a los ciudadanos”, explica la edil azudense. “Con esta iniciativa damos respuesta a una demanda que nos habían trasladado los vecinos, que reclamaban una mayor oferta cultural durante el período estival”, continúa Yagüe.

“El grupo ‘Armónika Flamenka’ fue el encargado de abrir la programación el pasado día 21 con un concierto en el Centro de Ocio ‘Río Henares’ que fue muy bien valorado con el numeroso público asistente”, recuerda Sandra Yagüe, al tiempo que anima a los vecinos a acudir el jueves al parque de La Constitución.

Junto con las actuaciones, el programa ‘Cultura en la calle’ se completa con proyecciones de cine en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. “Las sesiones se iniciaron el domingo 24 de julio con la película ‘El discurso del rey’ y la respuesta fue muy buena”, afirma la responsable municipal del área. “Habilitamos un centenar de sillas en el patio de cuartel y prácticamente se completó el aforo, por lo que hemos decidido ampliar el número de asientos hasta los 130”, destaca Sandra Yagüe.

La cartelera incluye cinco títulos más que se proyectarán cada domingo hasta el 28 de agosto. El precio de la entrada es de 2 euros y, además de la venta en taquilla una hora antes del inicio de la sesión, “los pases también se pueden comprar durante la semana, hasta las 15 horas del viernes, en los cajeros ciudadanos”, explica la edil. En este sentido, hay cajeros habilitados en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, El Foro y el polideportivo ‘Ciudad de Azuqueca’.