El programa de los Viernes de los Cuentos alcanza su mayoría de edad

ayuntagu_viernescuentos101014Los Viernes de los Cuentos,  programa de narración oral para público adulto, cumple este año su décimo octava edición con un programa de “gran calidad”, que ha sido presentado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Guadalajara por Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, y por Blanca Calvo, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. Gloria Márquez, vicepresidenta del SLIJ, ha participado también en el acto de presentación.
Esta actividad, derivada del Maratón de los Cuentos  de Guadalajara, se celebra un viernes al mes, de octubre a mayo, y desde hace tres años se desarrolla en las instalaciones del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián. El programa de este año incluye la participación de nueve narradores, “todos ellos de gran proyección y reconocimento en este ámbito cultural”.
Isabel Nogueroles, en representación del Patronato Municipal de Cultura, patrocinador exclusivo de este programa, ha felicitado al Seminario de Literatura Infantil y Juvenil “por su constancia, trabajo e ilusión por difundir la narración oral “, al tiempo que ha deseado a sus organizadores “el mayor de los éxitos por esta mayoría de edad”.
Blanca Calvo, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador  de los Viernes de los Cuentos,  ha mostrado su satisfacción por el programa de esta edición “porque vienen muy buenos narradores, con los que los fieles al programa van a disfrutar mucho”.
Esta actividad, que cuenta con numerosos seguidores dentro y fuera de Guadalajara, nació con el propósito de mantener vivo el espíritu del maratón entre una edición y otra.

Programa
17 de octubre: Gorsy Edú. Narrador de Guinea Ecuatorial presenta  El percusionista, obra personal e interactiva en la que el público asistente tiene un papel protagonista.
14 de noviembre: Ignasi Potrony. Figura de primera línea del género de la narración oral se presenta con Cuentos para contar, relatos tradicionales de distintas culturas.
12 de diciembre: Alexis Díaz-Pimienta con Axel Díaz.  Padre e hijo acercan la poesía y la improvisación poética a través de lo que denominan el jazz de las palabras.
16 de enero:Cristina Verbena. Habitual del Maratón y del programa de los Viernes de los Cuentos llega a Guadalajara con sus historias variadas.
13 de febrero: Jorge Serafín. La palabra sin frontera. Cuentos del mundo que a través de la palabra pretenden acercar a las personas en aquello que las une y las separa.
20 de marzo: Grupo Légolas. Pareja asidua al Maratón presenta en esta ocasión un espectáculo titulado El miedo. Historias en las que el miedo se convierte en el hilo conductor.
17 de abril: Pepito Mateo. Estrella muy importante de la narración presenta cuentos absurdos y filosóficos.
15 de mayo: Inés Bengoa. ¿Qué llevamos las mujeres en el bolso? Peridodista y actriz cerrará el ciclo de la presente temporada.
Todas las sesiones empiezan  a las 21 horas y se celebrarán en el CMI Eduardo Guitián. Más información en www.maratondeloscuentos.org.