El programa de ocio alternativo Las Noches 00 inclyen por primera vez un torneo de Magic Weekend

ayuntagu_weekend021014Las Noches 00´ alcanzan este fin de semana su ecuador con una propuesta novedosa, incluida por primera vez, en la temática de este programa de ocio alternativo diseñado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara.
Armengol Engonga, concejal responsable del área de Juventud, acompañado por José Luis Madrigal, de Walkyria Comics, ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento para presentar el primer torneo de Magic Weekend que se va a celebrar este fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de octubre, en el recinto del espacio Tyce.
El Magic Weekend es un juego de cartas de estrategia que comparte la filosofía del programa Las Noches 00 como propuesta de ocio alternativo y saludable para un público objetivo de 12 o 13 años en adelante, tal y como ha explicado el edil. Responde además al objtivo de  poner al alcance de los jóvenes de la capital “diferentes actividades para diferentes inquietudes”.
Desde el inicio de la presente edición de Las Noches 00, se han desarrollado “con notable éxito de participación  y aceptación” propuestas como el voley playa, el Guadarock, la reciente convocatoria del Guadaparty, con más de 300 asistentes, y “para este fin de semana se esperan a más de 400 inscritos, 200 por cada una de las modalidades del Magic Weekend”, que se celebrarán, respectivamente, el sábado y el domingo.
El día 4 más para aficionados a través de la modalidad Modern y el día 5 para “más profesionales”, según el responsable de Walkyria Comics, ya que se desarrollará la modalidad Washington Limitado.
El Magic Weekend es un juego de estrategia desarrollado por un matemático norteamericano en el año 1993 “y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en el juego de cartas nº 1 mundial”. “Es el ajedrez del siglo XXI”, como gráficamente ha explicado Armengol Engonga.
Es un juego sencillo y divertido, lleno de magia y fantasía, que resulta muy ameno porque cada partida es diferente.Esta modalidad de juego de cartas “se basa en las probabilidades”. Es un juego en el que la estadística está muy presente. Se trata de vencer al contrario, pero no hay apuestas. “Se juega por la honrilla de ganar”, según José Luis Madrigal.
Cada jugador empieza con 20 puntos de vida y lo que hay que hacer es conseguir quitárselos y robarle las cartas de su biblioteca. Este juego de cartas coleccionables puede tener hasta 20.000. En este torneo se va a jugar con 7.500.
El ámbito del juego es “internacional” porque sus jugadores compiten en torneos nacionales que posteriormente puden pasar a jugar en otros paises. En noviembre se jugará un grand prix en Madrid con la asistencia de más de 2.700 jugadores.
Ruta por el Hayedo
Coincidiendo con la presentación de este nueva modalidad de juego, Armengol Engonga ha aprovechado la comparecencia para dar a conocer otra de las actividades, ésta de carácter medioambiental, que se va a celebrar este mismo fin de semana dentro del programa Las Noches 00. Se trata de una ruta a caballo o en bicicleta por el Hayedo de Tejera Negra, en la Sierra Norte de Guadalajara. Dos propuestas, tal y como ha señalado el concejal, “diferentes para diferentes inquietudes, pero con un mismo objetivo fomentar el ocio alternativo y saludable”. Para ambas quedan plazas disponibles y para inscribirse  hay que acudir al centro Joven o a Walkyria Comics.