El Programa Experimental para el Empleo en Azuqueca suma ya 35 contrataciones

El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha valorado “muy positivamente” el balance registrado hasta la fecha y ha destacado como logro importante del programa el hecho de que “es bueno para los participantes, porque muchos consiguen un empleo y todos ellos mejoran su formación; y también es bueno para las empresas, ya que el programa proporciona personal con el perfil que necesitan en cada momento y, además, subvenciona las contrataciones de más de seis meses de duración”.

Del total de los contratos, 19 tienen una duración superior a seis meses, y otros 16, inferior a ese período. La concejala de Promoción Económica, Julia Miguel, explica que el Consistorio cuenta con dos profesionales que realizan “labores de intermediación laboral con empresas no sólo de Azuqueca, sino de cualquier lugar de España, para gestionar la contratación de los participantes, con los que, asimismo, trabajan la orientación laboral individualizada, la formación, así como otras herramientas para mejorar su empleabilidad”.

Julia Miguel recuerda que esta iniciativa también aporta ventajas a la contratación para las empresas. “Ofrecemos una ayuda directa de 1.300 euros para contrataciones superiores a seis meses, así como ayudas a la financiación de cursos de formación, y asesoramiento laboral”, resume la edil, quien recuerda que el Programa Experimental para el Empleo se desarrolla a partir del convenio suscrito el pasado mes de abril entre Ayuntamiento y Junta de Comunidades.

En materia de formación, 14 participantes del programa finalizan el 18 de noviembre el curso de operador de carretillas elevadoras, de 40 horas de duración, que ha combinado clases teóricas y prácticas. Además, otros 15 alumnos comenzarán el día 21 la formación en nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo.