El Programa Experimental para el Empleo suma en Azuqueca 61 contrataciones

La concejala de Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Julia Miguel, valora “muy positivamente estos datos, especialmente teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país”. “En estos seis meses se ha logrado la inserción laboral del 47 por ciento de los usuarios del programa”, destaca.

Esta iniciativa, que impulsa el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, engloba a un total de 130 desempleados del municipio. “Además de una atención personalizada, ofrece formación y otras herramientas que puedan facilitar el acceso a un puesto de trabajo”, explica Julia Miguel.

En este sentido, en el mes de marzo se van a impartir en El Foro tres talleres sobre los procesos de selección y las entrevistas (días 22 y 23), inteligencia emocional (días 27 y 28), y la carta de presentación y el currículum vitae (días 29 y 30).

La concejala del área recuerda que “esta iniciativa también contempla incentivos para los empresarios como ayudas de 1.300 euros para contratos con una duración de seis meses o superior, o apoyo económico para la formación a la carta, es decir, cursos adaptados a las necesidades del mercado laboral”.

Además, el programa, que tiene una duración de un año y finaliza en junio, cuenta con dos tutoras de empleo. “Estas profesionales desempeñan labores de intermediación laboral y, para ello, entre otras acciones, se ocupan de la preselección de candidatos en función del perfil del puesto de trabajo demandando por las empresas, no sólo de Azuqueca, sino de toda España”, concluye la edil.