El programa Juegópolis 2011 cerrará la temporada con una gran fiesta de despedida

Juegópolis, que en la presente campaña ha contado con la participación de más de 300 niños y niñas de entre 6 y 12 años, ha dedicado gran parte de sus contenidos al desarrollo de interesantes actividades socioeducativas organizadas en torno al año internacional de los Bosques y la Química. Por este motivo, la fiesta de clausura -a la que están invitados todos los niños y niñas que han disfrutado de sus talleres durante los meses de julio y agosto- se ha titulado “Gran fiesta: aquí hay mucha química”. Entre otras actividades, los responsables del programa han preparado un atractivo fin de fiesta con juegos, actividades participativas, música y otras divertidas propuestas.
Desde la Concejalía de Bienestar Social, su responsable, Verónica Renales, muestra su satisfacción por el desarrollo de la presente edición de un programa que “entre otros objetivos” -recuerda la edil – “tiene los de ofrecer una alternativa socioeducativa para el ocio de los niños y  el de ayudar en la   conciliación de la vida familiar y laboral de los progenitores y de los abuelos y abuelas que suelen colaborar en el cuidado de los más pequeños”.
La gran participación de este año, es la prueba de la aceptación que estos talleres tienen entre los ciudadanos, “especialmente entre los padres y madres que  durante esta época tienen grandes dificultades para compaginar vida familiar y su dedicación laboral”, concluye Verónica Renales.
Por último, la responsable municipal de Bienestar Social quiere agradecer el trabajo de los responsables del programa Juegópolis,  el realizado por los monitores del mismo, así como el  de otras concejalías municipales “que han facilitado extraordinariamente el desarrollo de Juegópolis y el de muchas de sus actividades”.