El programa “Las Noches 0´0” incluye varias novedades para los meses de mayo y junio

Armengol Engonga estuvo acompañado en la presentación de estas actividades por el Concejal de Deportes, Eladio Freijo, y por Eliseo Garcés, director del Torneo de Pádel y Tenis.

Para este primer fin de semana de mayo está programada una actividad con Karts en el Recinto Ferial. Se celebrará el sábado desde las 19:00 hasta las 24:00 horas. Su acceso es totalmente gratuito y está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años.

El sábado 12 de mayo el protagonismo pasará a la Plaza de Santo Domingo. Allí se va a instalar una zona de multiaventura para que los jóvenes de entre 16 y 35 años puedan participar, de manera gratuita, en actividades con tirolina, rocódromo de escalada, puente mono, galería rvz ball, circuito segway, superpista americana, aerotrim y también de una proyección audiovisual sobre estos temas. Esta actividad dará comienzo a las 19:00 y finalizará a las 24:00 horas.

Para el sábado 19 de mayo está prevista uno de los grades atractivos de esta programación. Se trata de la participación en la Noche Europea de los Museos. Los jóvenes de entre 18 y 35 años podrán visitar, de manera gratuita, el Museo de Antropología de Madrid, el Museo del Traje y el Museo de las Artes Decorativas. La salida está prevista para las 16:00 horas del sábado y el regreso a las 02:00 horas del domingo 20. El viaje incluye, además, una cena pic-nic. El número de plazas disponibles es de 50 y las inscripciones pueden realizarse desde hoy mismo en el Centro Joven.

Otra actividad pionera presentada por Armengol Engonga en el día de hoy se celebrará el último fin de semana de mayo. Para los días 26 y 27 está prevista la 1ª GU@DAPARTY, fiesta digital que se desarrollará en el Espacio Tyce desde las 12:00 horas del día 26 hasta la 17:00 horas del domingo 27. Está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años, el precio de inscripción es de 5 euros y todos los que deseen participar podrán apuntarse en el Centro Joven o en la dirección guadaparty@gmail.com

Finalmente, para los días 9 y 10 de junio está prevista otra de las novedades. Se trata de las 24 Horas de Pádel y Tenis “actividad pionera también porque nunca antes se había disputado en este formato de 24 Horas. El Torneo, que se disputará en la Ciudad de la Raqueta, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años y, en palabras de Eliseo Garcés, la aspiración es llegar a los 300 participantes. En pádel habrá tres modalidades, todas ellas por parejas: femenino, masculino y mixto. En tenis se respetará el formato individual de competición. Cada participante deberá abonar 15 € en concepto de inscripción que incluye: la garantía de jugar, al menos, cuatro partidos, un regalo de bienvenida, una cena la noche del sábado 9, chocolate nocturnos, una paella el domingo día 10 y la participación en un sorteo de regalos. Las inscripciones pueden realizarse desde hoy, 2 de mayo, en el Centro Joven. También se celebrarán actividades complementarias para acompañantes de los jugadores y público en general que asista a este evento.

“En definitiva, con todo este calendario de actividades variadas, pretendemos desde el Ayuntamiento de Guadalajara llenar el tiempo de ocio de los jóvenes de manera saludable para que comprueben que existe otra manera de divertirse sin recurrir al alcohol o a las drogas, desarrollando un programa en el que se respetan y atienden sus demandas ya que son los propios jóvenes los que nos comunican qué es lo que desean hacer”, señala Armengol Engonga.