El próximo jueves 10 de mayo, 6º foro de recursos humanos organizado por los empresarios

Este foro, al que ya han confirmado su presencia más de 100 directores de Recursos Humanos de la provincia de Guadalajara y el Corredor del Henares, además de directores generales, responsables de áreas funcionales de RR.HH., consultores y profesionales del sector, se ha celebrado a nivel provincial en cinco ocasiones y una a nivel regional, convirtiéndose, desde su primera edición en un foro de interés y aprendizaje, además de debate, para los directores de RR.HH. de las empresas alcarreñas, quienes aquí, tienen la oportunidad de compartir sus experiencias e intercambiar opiniones en su forma de actuar y dirigir a sus equipos humanos.
El foro estará inaugurado por el presidente de CEOE-CEPYME Guadalajara, Agustín de Grandes, quien estará acompañado en la mesa por representantes de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.
Para esta sexta edición del Foro de RR.HH. de la provincia de Guadalajara, la patronal alcarreña ha elaborado un programa con ponentes y expertos de primer nivel y reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, con el objetivo de conocer las últimas fórmulas directivas y las novedades del sector.
Así, se contará con la presencia de Carles Grasas, responsable del área laboral y del departamento de Marketing-producto de SAGE con la ponencia “La gestión laboral y de RRHH adaptada a los nuevos tiempos”. Grasas es ingeniero técnico en Informática de Gestión, product management, área laboral y responsable de productos en el área laboral en SAGE. Para seguir con Antonio Pedrajas, socio-director de la organización Abdón Pedrajas & Molero con, “Primeras experiencias aplicativas de la Reforma Laboral 2012”. Licenciado en Derecho, Pedrajas es Máster en Asesoría Jurídico Laboral y Doctor en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Desde 2011 es socio director de Organización en Abdón Pedrajas & Molero Abogados, también ha trabajado en Deloitte Abogados.
Tras él, será el turno de “Europcar, el diálogo social como ventaja competitiva”, que correrá a cargo de Mariano Ballesteros, director general de RRHH y asesoría jurídica de Europcar IB. En la actualidad, Ballesteros es HR & Legal General Manager de Europcar IB, profesor asociado en La Salle Internacional Graduate School Business. Tiene una amplia formación en distintas áreas de la empresa y está Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.
Tras una pausa llegará el turno de la última ponencia, con un conferenciante de lujo, Javier Fernández Aguado, con “El idioma del liderazgo”. Fernández es socio director de Mindvalue. Premio Peter Drucker a la innovación en Management (2008, EE.UU.). El 25 de febrero de 2010 se celebró en Madrid un Symposium internacional para analizar su pensamiento. Asistieron más de 600 profesionales procedentes de una docena de países de Europa y América. Es el único español contemporáneo con el que ha sucedido algo así. Su labor de asesoramiento y/o formación ha sido solicitada por más de 400 organizaciones en 30 países de Europa, Asia, América y África. Entre otras instituciones, ha trabajado para la Alta Dirección de Pemex, Grupo Santander, la Caixa, Mapfre, Hetz, Avis, Compass, Tesorería General de la Seguridad Social, el INSS, y diversos gobiernos como el de Colombia, México o Ecuador. Ha escrito más de 30 libros en solitario y se han escrito más de doscientos libros y ensayos analizando su pensamiento y propuestas.
Todo ello, moderado por María Teresa Sáenz Blanco, directora de la revista Observatorio de Recursos Humanos y relaciones Laborales.
Una jornada orientada a los expertos en RR.HH. de las empresas de Guadalajara y su provincia y de la región que en su sexta edición se ha convertido ya en un referente en el mundo de la gestión humana.
El foro, que es de carácter gratuito, se desarrollará en el salón de actos de la Torre Caja Guadalajara, ubicada en la Avda. Eduardo Guitián, 11. Aquellos empresarios y responsables de recursos humanos interesados en asistir a las jornadas todavía pueden inscribirse en la Web de la Confederación de empresarios de Guadalajara, www.ceoeguadalajara.es, en info@ceoeguadalajara.es o en el 949-21-21-00.