El próximo sábado comienza la nueva temporada del Tren Medieval

En el Tren Medieval se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía, una completa y atractiva oferta de ocio para conocer la riqueza cultural de Sigüenza. Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza colaboran un año más en esta actividad turística.

El tren partirá desde la estación de Madrid Chamartín en 15 ocasiones, repartidas en dos temporadas: Primavera y Otoño.

TEMPORADA DE PRIMAVERA
Abril              21
Mayo            5, 19 y 26
Junio            2, 9, 16, 23 y 30

TEMPORADA DE OTOÑO
Septiembre  15, 22 y 29
Octubre         6, 20 y 27
El tren saldrá los sábados de la estación de Chamartín a las 10.00 horas y llegará a Sigüenza a las 11.25 horas. La hora de regreso del Tren Medieval será a las 19.40 horas, en la temporada de Primavera, y a las 18.30, en la temporada de Otoño.

Personajes de la época
Durante el trayecto, los viajeros podrán disfrutar con las historias protagonizadas por los actores de la compañía Tarambana teatro, que encarnan a personajes de la época. Además de degustar deliciosos dulces típicos seguntinos.

Los comediantes amenizarán el viaje introduciendo a los pasajeros en el ambiente histórico con performances. Ya en Sigüenza, el viajero del Tren Medieval realizará una visita guiada por los monumentos más significativos de la ciudad, como el Castillo, la Universidad o la Plaza Mayor.

Descuentos
Después de la visita guiada, los viajeros podrán disfrutar de tiempo libre y recorrer la ciudad a su aire, beneficiándose de descuentos en algunos establecimientos de restauración, sólo por presentar el billete del Tren Medieval.

También, presentando el billete, y por 1 euro, se podrá visitar el Museo Diocesano y descubrir obras de arte Románico y Gótico y el esplendor del Renacimiento, con obras maestras de los mejores artistas como Zurbarán, Salzillo, Luis de Morales, Salvador Carmona, Juan de Villoldo o el taller de Tiziano.

El precio del viaje es de 28 euros para adultos y de 16 euros para niños, menores de 14 años. Incluye billete de ida y vuelta, visita por las calles de Sigüenza con guías turísticos y entrada a los monumentos y degustación de dulces. Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza, para dos personas, con sus respectivos viajes de ida y vuelta en tren regional.