El próximo sábado en Trillo, tradicional Concierto de Semana Santa

Bajo el título “Música en Semana Santa: la música del alma”, la orquesta de Cámara Orfeo deleitará al público asistente de forma totalmente gratuita con obras de Händel, Bach, Caldara o Vivaldi, entre otros.
La Orquesta de Cámara “Orfeo”, con sede en Ciudad Real, está compuesta por profesores de diferentes conservatorios y orquestas del país. Fue fundada en 1995 por Manuel Briega, su actual concertino director. Desde su fundación ha realizado conciertos dentro y fuera de España a través de diferentes entidades públicas y privadas.
El repertorio de la Orquesta abarca desde la música del Barroco hasta la música de nuestro siglo con especial atención a la música española. Destacados solistas y directores han trabajado con la orquesta invitados en cada concierto tales como Victor Ambroa o Manuel Villuendas. Asimismo realiza regularmente colaboraciones con otros grupos instrumentales y corales, nacionales y extranjeros, habiendo interpretado obras como “El Mesías” de Händel , “Oratorio de Navidad” de J.S.Bach, “Réquiem” de G.Fauré, etc, además de realizar el estreno absoluto de diversas obras.
Ha realizado numerosas grabaciones, la última de las cuales es un Libro CD para la Universidad de Castilla La Mancha con obras de W.A.Mozart. La Orquesta de Cámara “Orfeo” tiene compromisos profesionales, en España y Europa, para los próximos cinco años. Ha sido incluida en el “Libro de Oro de la Música en España” y en “The Performing Arts Yearbook for Europe”.