El PSOE basa sus “inmejorables” expectativas electorales en la gestión de sus alcaldes

El coordinador del Comité Electoral ha indicado que esa campaña estará “muy apegada al terreno” y que se personalizará en la figura de todos y cada uno de los candidatos y candidatas.

“Sin olvidar los respectivos programas electorales de cada municipio, nuestros mensajes van a incidir en las políticas activas de generación de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos básicos de calidad, que contrasta con la apuesta que el Partido Popular ha hecho por la privatización de la sanidad y la educación, o por pseudo fórmulas tan descabelladas como el copago para financiar estos servicios. No estamos dispuestos a que la gestión de un proyecto como el nuevo hospital de Guadalajara, que con 150 millones de euros es la mayor inversión pública en la historia de esta provincia, caiga en manos privadas”, ha indicado el coordinador electoral del PSOE de Guadalajara.

Tierraseca ha hecho hincapié en las 70 mujeres que encabezan las candidaturas a distintas alcaldías, muchas de ellas en municipios relevantes de la provincia. Así, se ha referido a la propia Magdalena Valerio en la capital, o a las candidatas de localidades como Alovera, Albalate de Zorita, Humanes, Pozo de Guadalajara, Albares, Galápagos, Mandayona, Almonacid de Zorita o Fontanar, cuya cabeza de lista volverá a ser Yolanda Tieso, actual alcaldesa, “que goza de nuestra máxima confianza”. El dirigente socialista ha recordado que la suya ha sido la única candidatura que se ha presentado a la Comisión de Listas del PSOE.

El PSOE ha querido valorar “el trabajo, la confianza, el compromiso y la generosidad” de los candidatos y candidatas socialistas, “que son nuestro mejor aval”, sobre todo en una situación de crisis económica como la actual. “Por eso hemos apostado una vez más por quienes nos han manifestado su intención de repetir. No hay que olvidar que en la provincia contamos con 190 alcaldes y alcaldesa, frente a los noventa del PP, que han hecho una gestión honrada, eficaz y transparente. No nos cabe ninguna duda que sus vecinos van a valorar ese esfuerzo para renovar su confianza, de ahí que nuestras perspectivas para el 22M sean excelentes”, ha matizado Tierraseca.