El PSOE confirma los candidatos del Corredor del Henares para las elecciones municipales de mayo

“A la espera de que se celebren las asambleas de las Agrupaciones Locales de Azuqueca o Marchamalo, la mayoría de los municipios del Corredor del Henares ya tienen decidida la identidad de los candidatos. Lo que equivale a representar una opción de futuro para el 80% de la población de esta provincia. Desde el PSOE agradecemos la predisposición, el compromiso y la generosidad de los hombres y mujeres de esta provincia que han vuelto a depositar su confianza en el proyecto que defiende este partido para generar empleo y defender los servicios públicos de calidad”, asegura Luis Santiago Tierraseca, secretario de Organización del PSOE de Guadalajara.

En Tórtola de Henares, Fernando Ruiz no se presentará a la reelección y la lista estará encabezada por Ana Domínguez, actual teniente de alcalde y ex secretaria general de Juventudes Socialistas de Guadalajara. Alcalde desde 2003, Francisco Domingo repetirá como candidato del PSOE a la Alcaldía de Sigüenza en los comicios locales de mayo. En la demarcación electoral de Sigüenza también se han decidido los candidatos de pueblos como Las Navas de Jadraque o Hiendelaencina, en el ámbito del futuro Parque Natural de la Sierra Norte, donde volverán a ser Rafael Villaseca y Mariano Escribano, respectivamente.

La Dirección socialista recalca que las estrategias de la campaña electoral se centrarán en la lucha contra el desempleo y el mantenimiento de los servicios públicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales, “con la determinación de que sólo el Partido Socialista es capaz de afrontar estos retos desde la responsabilidad y la convicción, porque la sociedad sabe que el PP no lo va a hacer”. Tierraseca recuerda que el Partido Popular, por boca de Mariano Rajoy y de la propia Mª Dolores de Cospedal, candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, ya han reconocido que la única solución que ofrecen para salir de esta situación de crisis es la subida de impuestos, la reducción de los servicios sociales y, sobre todo, “la crítica destructiva contra todo aquello que lleva el distintivo del PSOE y que incluso no les impide traicionar los intereses de la provincia de Guadalajara en asuntos como la defensa del agua o el rechazo al cementerio nuclear”.

Otros que repetirán como candidatos del PSOE y que en la actualidad ocupan las alcaldías de sus respectivos municipios son Jesús Sierra en Heras de Ayuso, Ana Isabel Fabián en Tierzo, Jesús Alba en Checa o Rafael Heras en El Cardoso de la Sierra, una zona con la que el Partido Popular ha sido especialmente beligerante para cuestionar la gestión de Mª Antonia Pérez León en la Diputación, “incluso recurriendo a la mentira y la manipulación de documentos gráficos”, y en la que esta institución ha realizado un especial esfuerzo inversor, sobre todo, en materia de comunicaciones.

“A pesar de las dificultades actuales, los hombres y mujeres del Partido Socialista saben estar a la altura de las circunstancia y están dispuestos a dar la cara. Porque hoy más que nunca son conscientes de la necesidad de arrimar el hombro para volver a la senda del crecimiento y la generación de empleo, una actitud de la que el Partido Popular lleva huyendo desde que se instauró la crisis”, puntualiza el coordinador del Comité Electoral.