El PSOE conforma ya muchas listas en la provincia

En Chiloeches, la candidatura estará encabezada por Ángel Cortés, que ya fuera alcalde de este municipio, mientras que en Galápagos la cabeza de lista será Mª José de Castro. Ángel Fernández, actual alcalde de Trijueque, se presentará a la reelección, al igual que Faustino Lozano en la localidad de Jadraque, de la que fue alcalde entre los años 2003 y 2007, legislatura que se caracterizó por el elevado volumen de inversión y ejecución de proyectos, muchos de los cuales se han convertido en realidad en esta.

Dos mujeres encabezarán las candidaturas del PSOE en las localidades de Torija y Trillo. Ambas concurrirán por primera vez como cabezas de lista, decisión que se adoptó de forma unánime en las asambleas locales de las respectivas agrupaciones. En el primer caso será Asunción Heras, mientras que en el municipio trillano lo hará Ana Mª Pérez Puig, que cuenta con experiencia en la gestión municipal dado que fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Trillo en la legislatura 2003-2007. En Uceda volverá a concurrir como candidato Javier Alonso, actual alcalde de la localidad.

En Albendiego, Luis Paulino Pereira volverá a presentarse a la reelección de alcalde, al igual que Bernardino Domingo en El Ordial. En el municipio de Majaelrayo, Severino Moreno, actual alcalde, encabezará la candidatura socialista. En Valverde de los Arroyos también repetirá José Ramón Fernández, que es el primer edil en este emblemático pueblo de la arquitectura negra. Por su parte, Carlos Atienza ocupará el primer puesto en la lista del PSOE de Zarzuela de Jadraque, donde ostenta en la actualidad la Alcaldía. Esta misma circunstancia se producirá en Orea, donde Constantino Martínez, actual alcalde, se presentará a la reelección.

En Hita, la candidatura socialista estará encabezada por José Ayuso Blas en sustitución de Alberto Rojo, que ha sido alcalde en las dos últimas legislatura y diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha. Es el actual concejal de Cultura y uno de los artífices del éxito del programa del 50º Aniversario del Festival Medieval de Hita, que se conmemoró el pasado año. En Durón, el actual alcalde independiente, Javier Colmenero, concurrirá en esta ocasión como cabeza de lista del PSOE. En el municipio de Renera, el que fuera alcalde en la legislatura 2003-2007, Serafín Peñalver, ocupará el primer puesto de la candidatura. Otros candidatos son Juana Jiménez, actual alcaldesa de Adobes; José Antonio de la Torre, actual alcalde de Copernal; Hilario López, actual alcalde de Escopete; Sebastián Saboya, actual alcalde de Irueste, y Carlos Viejo, actual alcalde de Valdegrudas.