El PSOE critica el “baile” de diputados del PP, que tiene parada la Diputación

En apenas medio año, ya han abandonado el puesto tres diputados provinciales, hoy mismo dos de una sola tacada, entre ellos el vicepresidente primero y responsable de los asuntos económicos, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, que se marcha sin haber sido capaz de confeccionar los presupuestos de 2012. Su única contribución en este tiempo ha sido la liquidación del Organismo Autónomo de Recaudación, creado para mejorar el servicio a los municipios de la provincia.

El resultado es que a estas alturas, Guarinos se ha visto obligada a prorrogar el presupuesto que aprobó el anterior Equipo de Gobierno para 2011, y que fue recurrido en su momento por el Grupo Popular, entonces en la oposición. “Falta coherencia y, sobre todo, falta mucho trabajo”, se ha lamentado Pérez León.

El propio Sánchez-Seco ya había adelantado que las cuentas de la Diputación para 2012 no se conocerían hasta después de que el Gobierno de de España presente los Presupuestos Generales del Estado. Sin embargo, Rajoy ha decidido esperar hasta después de las elecciones autonómicas andaluzas, fijadas para el 25 de marzo, para no perjudicar las expectativas electorales del candidato del PP con los nuevos recortes que tiene preparados.

“Esto quiere decir que, entre los cálculos electorales de Rajoy y el tiempo que necesitará para ponerse al día el nuevo diputado de Economía que improvise Guarinos, se nos va a pasar la mitad del año sin un presupuesto que permita acometer nuevas inversiones en nuestros pueblos. Es una pérdida de tiempo que la mayoría de ellos no se pueden permitir, y menos por culpa de los intereses particulares del PP”, ha subrayado Pérez León.  

En cuanto a la ya ex diputada de Personal, Adela de la Torre, la portavoz socialista ha señalado que “se marcha del cargo inédita”, tras seis meses sin que se conozca una sola decisión por su parte. Otro tanto ocurrió con el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, que cambió la Diputación por un escaño en las Cortes regionales sin haberse estrenado siquiera como diputado responsable de Turismo.