El PSOE critica que Cospedal suba el sueldo a sus asesores mientras quita inversiones a Guadalajara

El Gobierno presidido por Cospedal aprobó la pasada semana subir dos niveles la retribución de los jefes de gabinete de todas sus Consejerías, lo que se traduce en que estos asesores cobrarán cada año varios miles de euros más que los del anterior Ejecutivo regional y “contradice los constantes anuncios del PP de adelgazar las cuentas públicas de la Administración Regional que, a la vista está, no son más que un eslogan propagandístico para engañar a la ciudadanía de la región”, indica Tierraseca.

Según el diputado regional por Guadalajara, la actitud “chulesca, prepotente y farisaica de Cospedal con la subida de sueldo a sus asesores” viene a constatar que “el PP se aprovecha de los recursos públicos para llenar los bolsillos de su gente, a la vez que utiliza sus consignas de falsa austeridad como excusa para recortar servicios públicos a la ciudadanía de a pie”, algo que es “especialmente sangrante en los tiempos de dificultad económica que estamos atravesando”.

Tierraseca recuerda que, a día de hoy, Cospedal sigue disfrutando de varios sueldos que salen del erario público y totalizan unos emolumentos anuales de 225.000 euros a costa de no dedicarse plenamente a Castilla-La Mancha, o que “el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, acaba de confeccionarse un traje salarial a medida de 110.000 euros anuales restando dedicación a la ciudad”, lo que “nos da la medida exacta de lo que significa la austeridad para los dirigentes del PP: recortes en servicios a la ciudadanía y privilegios y sueldos millonarios para sí mismos”.