El PSOE de C-LM denuncia que Cospedal no está pagando los cursos de formación a parados de larga duración

psoe_carmenmaestre180914La portavoz socialista anuncia que pedirán explicaciones a Cospedal por esta situación y exige que, de inmediato, se page estos cursos a los parados de larga duración que “están teniendo que costearse de su bolsillo o el de sus familias unos cursos que no van a poder cobrar hasta dentro de dos años”

Toledo, 17 de septiembre de 2014.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado hoy que el Gobierno de Cospedal no está pagando los cursos de formación a parados de larga duración en nuestra comunidad autónoma. Y para demostrarlo ha mostrado una carta de la directora general de Formación de la Junta, Paloma Barredo.

En esta carta, la directora general, en respuesta a otra misiva de un parado que reclamaba a la Junta el pago de la ayuda por su curso de formación, señala literalmente que: “actualmente se están finalizando la tramitación de los pagos correspondientes a la programación 2012, e iniciándose la tramitación contable de las becas de la programación 2013…”.

Este hecho viene a poner de manifiesto, indicó Maestre, que no es cierto como dijo Cospedal, en su intervención en el debate sobre el Estado de la Región, que la Junta haya pagado el 93 por ciento del presupuesto. “Ha quedado claro que, como en otras ocasiones, mintió”.

Y es que, para la portavoz socialista, resulta vergonzoso que los parados de larga duración “estén financiando con el dinero de su bolsillo o el de sus familiares” a la Junta haciendo frente al coste del curso, del transporte o del material de formación porque Cospedal no les paga “y encima les están diciendo que hasta dentro de al menos dos años no recibirán el dinero”. Además, indicó, esos parados cuando se apuntan a estos cursos dejan de computar en las listas del desempleo.

Igualmente, indicó Maestre, también se han visto afectados por estos impagos algunas empresas de formación “que se han visto obligadas a cerrar sus negocios”.

La portavoz socialista exigió a Cospedal que de explicaciones de inmediato sobre lo que está pasando y reconozca que ha mentido, pero que sobre todo ponga en marcha de manera urgente los mecanismos para que se page a estos desempleados. “Es intolerable como están actuando, es un auténtico insulto a los parados de Castilla-La Mancha”, sentenció.